El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti trata de personas

Trata de personas en Neuquén: Prefectura rescató a una familia

Fue durante un operativo realizado en barrio Valentina Norte en las últimas horas. Se trataba de una mujer con sus cuatro hijos. Hay un sospechoso detenido.

Una familia, compuesta por una mujer y sus cuatro hijos, fueron rescatados durante un procedimiento ordenado por la Justicia Federal y realizado por personal de Prefectura Naval. El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Ecuador, en barrio Valentina Norte.

Según la información que se conoció, la mujer era presunta víctima de explotación sexual. Ella, junto a sus hijos, tres varones y una niña, de entre 17 y 11 años de edad, estaban privados de su libertad.

Te puede interesar...

Durante el allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal N°2 de Neuquén, a cargo de la Jueza Federal Subrogante, María Carolina Pandolfi, se llevó a cabo la identificación de las personas y del domicilio en cuestión por parte del personal de Prefectura del Comahue y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

operativo prefectura trata personas neuquen

Al mismo tiempo, se identificó al sospechoso y se le notificó de la causa judicial en su contra por el presunto delito de trata de personas y/o explotación sexual.. El hombre quedó demorado y a disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, la familia fue trasladada por Prefectura, quien trabajó de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén, quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la mujer y sus hijos.

operativo prefectura trata personas neuquen

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario