Por las redes ofrecían un camión hormigonero robado
El vehículo había sido sustraído en mayo pasado de una empresa de Río Negro. Apareció en estado de abandono en Rincón de los Sauces.
Un patrullaje de rutina derivó en un sorpresivo hallazgo en la localidad de Rincón de los Sauces. Los policías encontraron un camión hormigonero abandonado y con las llaves colocadas, el cual resultó que lo habían robado en la provincia de Río Negro. Además, se conoció que el mismo era ofrecido a la venta a través de las redes sociales, por personas que ya fueron identificadas.
De acuerdo a la información brindada por el comisario mayor Claudio Vinet, director Seguridad de Añelo, el hallazgo tuvo lugar este viernes alrededor de las 10:15 de la mañana. En ese momento, efectivos policiales de la Comisaría 35 de la localidad petrolera divisaron un camión marca Scania en calles Los Barreales y Cañadón Amarillo, en el sector del Parque Industrial 2 de dicha ciudad.
Te puede interesar...
El mismo parecía abandonado justo a la altura de un terreno baldío y al acercarse los policías, detectaron que adentro del habitáculo estaban las llaves colocadas en el tambor del camión. "No tenía ningún indicio de violencia a prima fácil y al constatar los datos del vehículo, saltó que tenía un pedido de secuestro en una causa por robo en la localidad de Cervantes, provincia de Río Negro", detalló a LMNeuquén el comisario Vinet.
Los propietarios del camión, marca Scania, modelo 2016 con cabina y 6 por 4, habían denunciado ante la Policía de Río Negro que desconocidos le sustrajeron el vehículo entre el 20 y 22 de mayo del predio de su empresa Homivial del Valle Sociedad Anónima, tal como explicó el jefe policial.
Ante la denuncia se dio intervención a la Fiscalía Nº 6 de General Roca, desde donde se emitió una orden con pedido de secuestro en el marco de una causa por robo.
"Fue hallado esta mañana en la vía pública y se avisó la fiscalía interviniente. También se alertó a los denunciantes, los cuales estamos esperando para que constaten su propiedad", explicó Vinet y agregó que, una vez que acrediten la misma, tienen orden de fiscalía para concretar la restitución del camión a sus legítimos dueños.
El comisario también detalló que se realizaron las pericias en el camión en busca de elementos o rastros que ayuden a identificar a los delincuentes. "Se tomaron fotografías y requisó el camión. En principio no tenía ningún indicio de algo roto", confió el jefe policial.
Por otro lado, contó que de las averiguaciones al momento, pudieron conocer que el camión era ofrecido a la venta por la red social Facebook por personas, que ya fueron identificadas y son de la zona de Rincón de los Sauces. "Estamos hablando de un camión que está valuado en unos 100 millones de pesos", sostuvo.
Leé más
Otro incendio fatal: un hombre murió en su casa consumida por las llamas
Un hombre murió quemado tras el incendio de su camioneta luego de pisar un cable
Juicio por el crimen de Jorge Gatica en la comisaría: El jurado popular dio su veredicto final
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario