El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti departamento

Planeó con sus hijos un robo al departamento de sus patrones y la descubrieron

Si bien logró llevarse un importante botín de la propiedad de la familia para la cual trabajaba, las cámaras de seguridad dejaron al descubierto su plan.

Un grupo de familiares y conocidos -tres hombres y una mujer- quedaron detenidos a partir de una medida cautelar de prisión preventiva, luego que se le formularan los cargos de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda, de un departamento ubicado en un edificio de General Roca.

Según informaron fuentes judiciales, la líder de la banda es una mujer, quien trabajaba como empleada doméstica de los dueños de la propiedad. De esta forma, contaba con llaves de la vivienda, en tanto que conocía muy bien los movimientos del edificio en cuestión (de calle Buenos Aires) y de la familia para la cual trabajaba.

Te puede interesar...

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de diciembre por la noche, cuando al menos cuatro personas (dos de ellas hijo de la líder del grupo) ingresaron en la propiedad. Puntualmente, la mujer les había brindado la copia de las llaves de acceso al edificio y al departamento.

“Uno de los hoy imputados, le indicó a su hermano que utilizara el ascensor exclusivo de los residentes del lugar y se dirigieron directamente hasta el departamento de la damnificada. Allí utilizaron otra llave correspondiente a la cerradura del medio de la puerta principal y rompieron las de ambos extremos. Una vez en el lugar sustrajeron ilegítimamente, entre otras cosas una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera y múltiples efectos personales de gran valor. Luego de cometido el hecho, se retiraron del lugar utilizando nuevamente la llave de acceso al edificio llevándose en una bolsa de tela color amarillo todo lo sustraído. Posteriormente repartieron los efectos robados entre sus consortes de causa, quienes cumplían, entre otras, la función de acopiar los elementos robados”, reza el documento difundido por la Justicia.

Entre otros elementos, los delincuentes se llevaron joyas, lentes, prendas, perfumes, teléfonos y dinero (tanto una importante cantidad de pesos como de moneda extranjera).

Dado que la rareza del robo, rápidamente se dio inicio a una investigación, y gracias a las imágenes de cámaras de sistemas de seguridad y algunos testimonios, se libraron varias órdenes de allanamiento.

Esas mismas fuentes confiaron que las dirigencias dieron resultados positivos y se recuperó gran parte de lo robado. A partir de allí, solo cuatro personas fueron demoradas (logró escapar uno de los hijos de la líder de la banda).

“Dos de los acusados fueron asistidos por un defensor particular y los restantes por la defensa pública. Ambas defensas adelantaron que trabajan sobre otra teoría del caso y se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la medida cautelar solicitada por la fiscalía”, agrega el comunicado oficial.

El Juez de Garantías en feria dio por formulados los cargos por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, como coautores de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 167 inciso segundo del Código Penal, y le otorgó tres meses a la fiscalía para llevar adelante la investigación penal preparatoria.

Asimismo, se les impuso a los imputados una medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, atento al riesgo de entorpecimiento a la investigación, dado que aún resta dar con otro de los protagonistas del hecho, el miedo de la propia víctima y otros fundamentos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario