El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti soldado

Muerte del soldado en Zapala: "La evidencia nos lleva al homicidio"

El abogado de la familia pidió confrontar los resultados de la autopsia que constan en el expediente con los de una repetición de esa práctica.

La querella en la causa del soldado hallado muerto durante su turno de guardia asegura que las evidencias documentadas en el expediente a cargo el juez federal Hugo Greca conducen a la hipótesis del homicidio, en confrontación con la versión oficial que sostiene al suicidio como supuesto principal.

El soldado Pablo Córdoba tenía 21 años. El 1° de junio cubría una guardia en el regimiento del Ejército en Zapala cuando fue hallado muerto en el sitio al que lo habían enviado sus superiores. Su padre se desempeña y vive en el mismo regimiento.

Te puede interesar...

Ejército Zapala.jpg

“Hasta acá y con la evidencia que se ha ido generando en el legajo se encuentra totalmente desalojada la hipótesis de un suicidio o de un accidente. Entendemos que la evidencia es clara y se inclina muchísimo más a un caso de homicidio”, consideró el abogado Mariano Orpianess, representante en el expediente de los padres del soldado Córdoba.

“No hay mayor certeza respecto a cómo se produjo el homicidio, aunque nosotros creemos que estamos ante un hecho de ese tipo por las particularidades que presenta la causa”, agregó el letrado, luego de dar detalles de una cantidad de medidas producidas en las últimas dos semanas en el marco de la investigación.

Entre las acciones en la búsqueda de indicios para resolver el caso, se hicieron una reconstrucción del hecho, una inspección del predio del regimiento y una planimetría. Además, se ordenó hacer un rastrillaje por las redes sociales de Córdoba.

Ahora la querella quiere que se haga una segunda autopsia al cuerpo del soldado para contrastarla con el estudio del cadáver que forma parte del expediente de la Justicia Federal.

Padres del soldado muerto en Zapala denuncian intimidaciones

El abogado de la familia de Pablo Córdoba, Mariano Orpianess, pidió a la Justicia protección para los padres del soldado, Natalia Uribe y Juan José Córdoba se sintieron intimidados por la actuación de personal militar en torno a la investigación del caso, que fue encausado en la Justicia bajo la carátula de suicidio.

"En razón del temor que sienten y de ciertas actitudes intimidantes de parte del personal del Ejército, tomamos la decisión como querellantes de solicitarle a la Justicia las medidas de protección para las víctimas, que están establecidas por ley y las prevé el Código Procesal Penal", le dijo el abogado a la radio LU5.

Concretamente, el pedido del abogado implica una custodia personal para Uribe y Córdoba. El padre del soldado es militar y vive en una casa en el interior del regimiento de Zapala. "Con más razón hay que brindarle seguridad", exaltó el querellante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario