El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti cables

Merodeaba por por una zona en la que se habían robado cables y quedó detenido

El sujeto en cuestión además portaba herramientas útiles para el corte de cables.

Un hombre, quien merodeaba sospechosamente a la vera de la Ruta 151, fue demorado por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique, como sospechoso de un robo de cable cometido en los últimos días, en la zona del yacimiento Medanito.

Según detallaron fuentes policiales, el sujeto en cuestión, de 41 años, fue divisado en el kilómetro 115 y al momento de su identificación brindó detalles escuetos sobre su presencia en esa zona.

Te puede interesar...

Lo llamativo para los oficiales fue que portaba herramientas útiles para el corte de cables, por lo que estaría relacionado con el hecho registrado en la madrugada del lunes, cuando se constató el faltante de cables en un transformador de la subestación.

Puente Dique

Como si fuera poco, a 200 metros de donde fue hallado, se recuperó una bomba dosificadora, y una mujer, que circulaba sospechosamente por la misma zona, en una camioneta robada, también quedó implicada en el caso. Justamente, ambos fueron encontrados en el kilómetro 111.

Luego del trabajo de Criminalística, y el caso quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. En tanto, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 9º de Catriel.

Chichinales: Intentaba robar cables y murió electrocutado

Un hombre falleció en la zona rural de Chichinales, cuando en un presunto intento de robo de cables sufrió una letal descarga eléctrica.

De acuerdo a la información brindada por Edersa, el sujeto habría intentado cortar los cables de un transformador que abastecía de energía al sistema de riego en las instalaciones de la firma Moño Azul. Por desgracia, la persona resultó electrocutada y cayó desde la subestación transformadora.

Por lo pronto, todo es materia de investigación y no trascendió la identidad de la víctima. En el lugar del incidente, conocido como Colonia Namuncurá, trabajaron las autoridades policiales de la Comisaría 40 de Chichinales, Criminalística, Edersa y los equipos de salud.

"A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución", comentó el representante de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Edersa, Sebastián Busader, quien expuso la problemática y lamentó profundamente el incidente.

“Es necesario que se entienda el enorme peligro que provocan este tipo de robos y vandalizaciones. Quienes los ejecutan muchas veces lo hacen sin tener experiencia en el manejo de tensión, con elementos rudimentaria y carente de las mínimas condiciones de seguridad. Además, ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo”, agregó.

“Llamamos nuevamente a la conciencia, a que se detengan este tipo de ilícitos, que en la jornada de hoy terminaron lamentablemente de la peor manera”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario