El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
41% Hum
LMCipolletti Mapu

Mapu: repartidores temen ingresar al barrio por asaltos

Los comerciantes están movilizados y se suman al reclamo de seguridad. Los repartidores saben que si entran al Mapu, están expuestos.

La voz de alarma por las balaceras en el barrio Anai Mapu y el peligro para el conjunto de los vecinos sumó en las últimas horas a los comerciantes. Hay mucha preocupación por una seguidilla de asaltos a repartidores y la advertencia de que dejarán de hacer recorridos por ese sector de la ciudad. De igual forma, buscarán respuestas entre las autoridades con una nota dirigida a los responsables de la Regional Quinta de la Policía provincial.

La situación es muy delicada y los comerciantes revelan un dato muy concreto: en las últimas semanas, no menos de una decena de repartidores fueron víctimas de asaltos y robos. Esta semana, por ejemplo, los delincuentes se apropiaron de un poco más de 50 kilos de milanesas y pollo trozado y huyeron a un aguantadero ubicado en la toma 10 de Febrero. Por fortuna, un rápido despliegue de personal de la Comisaría 45 y la Delegación Toxicomanía permitió recuperar lo sustraído.

Te puede interesar...

“Ya no quieren venir”, reconocen los comerciantes que se encuentran movilizados debido a que, en una mayoría de casos, requieren una provisión diaria de mercadería. Comprensivos, los dueños de distribuidoras de la zona les indicaron que los acompañarán en sus reclamos de más seguridad y que, en forma inicial, recurrirán a las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar una solución momentánea.

La inseguridad en el Mapu se manifestó esta semana en su manera más cruda cuando los directivos del CEM 147 tuvieron que solicitar el auxilio de la Policía para abandonar las instalaciones ante una feroz balacera en la plaza cercana. No se registraron heridos pero igualmente hay mucho temor.

Presentarán una nota a la Policía

Más allá de una reunión que está programada para la semana que viene, los comerciantes elevarán una nota a las autoridades policiales para exponer la crítica situación que se da con los repartidores de mercaderías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario