El juicio por el caso Otoño Uriarte tendrá este miércoles su séptima audiencia, tras un día marcado por la tensión en el exterior del edificio judicial. Los cuatro acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad escucharán más testigos vinculados a la investigación de la búsqueda de la joven de Fernández Oro.
Los defensores piden que declare una testigo de la querella
El juicio por el caso Otoño Uriarte comenzó con una lista de 78 testigos, definida en la etapa previa. Es habitual que, luego, se recorte el número porque los testigos que no son técnicos suelen redundar en las declaraciones.
En este caso, sin embargo, hubo controversia entre las partes porque los abogados defensores pidieron que declare una mujer que había sido propuesta originalmente por la querella y la Fiscalía, y luego desestimada.
Se presume que los abogados consideran que su testimonio sería beneficioso para los imputados. Hubo un debate en torno al planteo, pero el Tribunal determinó que la mujer debe declarar.
La abogada querellante, representante del padre de Otoño, manifestó que la mujer se fue de la región "por miedo" y aseguró que ya no puede contactarla.
Como fue incluida en la lista de testigos, la Justicia debe agotar las posibilidades para obtener su declaración, pero no está confirmado que se conozca su testimonio.
Dejá tu comentario