El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti imputaron

Imputaron con prisión preventiva a los otros dos detenidos por el asalto al repartidor

Los detuvieron el sábado y este lunes les formularon los cargos. Ya son tres los sujetos involucrados en el atraco millonario ocurrido el martes pasado en Ingeniero Huergo.

El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina formuló cargos este lunes a dos hombres más por el robo de casi 18 millones de pesos a un camión repartidor de carne, perpetrado el martes pasado en horas del mediodía en el exterior de un autoservicio de la localidad de Ingeniero Huergo. A estos dos nuevos imputados se les dispuso la prisión preventiva por los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La calificación legal por la cual quedaron imputados es la de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, en calidad de co-autores.

Te puede interesar...

Pese a que las defensas se opusieron a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, el equipo fiscal insistió en que “los riesgos procesales son tan altos que no servirían las cautelares propuestas por las defensas”, y en ese sentido resolvió la jueza de Garantías interviniente.

Tribunales Roca

Con estos dos son tres los imputados vinculados a este legajo fiscal. El primer detenido -el día del hecho- es un ex empleado de la firma damnificada y le dieron cuatro meses de prisión preventiva, mientras que los dos acusados en el mediodía de este lunes le impusieron un plazo de un mes.

Los nuevos sospechosos fueron detenidos el sábado último en un operativo realizado en General Roca, en el que también secuestraron un auto que habría sido utilizado en el hecho. La pesquisa fue realizada por la Brigada de Investigaciones de Villa Regina, cuyos efectivos encabezaron tres allanamientos realizados en domicilios ubicados sobre las calles Chacabuco, Santa Cruz y La Plata de Roca.

No se informó acerca del hallazgo del dinero robado estimado en casi 18 millones de pesos compuesto por 10 millones en efectivo y el resto en cheques.

Tres ladrones aparecen en la investigación

El hecho delictivo se registró el martes 21 poco antes de las 13 en el exterior de un autoservicio de la localidad de Ingeniero Huergo y de acuerdo a los datos que trascendieron, fue un golpe planificado que contó con el aporte relevante del primer detenido en el lugar del atraco, quien había sido empleado de la empresa damnificada.

La hipótesis de la fiscalía sostiene que participaron tres hombres.

Mientras uno de ellos permaneció en un vehículo a la espera de sus cómplices, los otros dos -uno de ellos el ex empleado infiel- portando un arma de fuego abordaron con intenciones de sustracción el camión marca Volkswagen cuando se encontraba estacionado en las calles San Juan y Juan Ais mientras se realizaba la descarga de carne vacuna.

Los dos empleados “se percataron que el camión comenzaba a circular, por lo que rápidamente intentaron subirse al rodado colgándose de la puerta del lado del conductor, a los fines de los coautores desistan de su accionar”.

Allanamiento robo repartidor.jpg
La policía realizó tres allanamientos el sábado en Roca y detuvo a dos sospechosos del robo al repartidor.

La policía realizó tres allanamientos el sábado en Roca y detuvo a dos sospechosos del robo al repartidor.

Sin embargo, el vehículo siguió circulando hasta que lograron que quienes se encontraban colgados cayeran al suelo. En la esquina de las calles San Juan y Juan José Pasos detuvieron el camión mientras eran perseguido por ocasionales transeúntes, momento en la que descendieron del vehículo, previo apoderarse de una bolsa de tela que contenía la alta suma de dinero en efectivo y cheques.

En su huida, para abordar un vehículo que era conducido por un tercer hombre fueron perseguidos por vecino y “el sujeto no identificado que llevaba la bolsa con el dinero sustraído previo a subirse al rodado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, que se la exhibió de forma intimidante a uno de ellos”, logrando darse a la fuga.

No obstante, el ex empleado “no logró subirse al automóvil y continuó con su huida a pie, intentando sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública pero no logró finalizar su objetivo porque fue visto y perseguido por los vecinos del lugar para ser finalmente detenido por personal policial”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario