Hombre calcinado en su auto: qué dijo la autopsia sobre la causa de muerte
Entre las llamas encontraron un arma. El hecho ocurrió el pasado viernes, en el límite de Neuquén y Plottier.
La muerte de un hombre calcinado dentro de su auto en un sector prácticamente intransitado en el límite de Neuquén y Plottier es materia de investigación. En este marco, se conocieron los primeros resultados de la autopsia que le realizaron a pedido del Ministerio Público Fiscal.
Los forenses examinaron el cadáver de un hombre que fue encontrado sin vida en el interior de un auto el pasado viernes 25 de octubre por la mañana. A pesar de que ya había sido identificado por sus familiares como Gabriel Eduardo Millain, de 31 años, que vivía en el barrio Almafuerte de Neuquén requirieron los análisis de ADN para confirmarlo.
Te puede interesar...
El hallazgo estuvo a cargo de los bomberos voluntarios que acudieron alertados por un incendio sobre la calle Costa Rica casi Río Colorado. Pero apagarlo no fue una tarea sencilla por la complejidad que revestía por las llamas que comenzaban a consumir los álamos de una chacra colindante. Adentro del auto encontraron a Millaín sentado en el asiento del conductor con la cabeza inclinada hacia un costado. Las tareas del personal policial, médico y bomberos se extendieron hasta pasadas las 14.
Los detalles de la autopsia
Los resultados de la autopsia aportados por el Ministerio Público Fiscal develaron que el hombre calcinado tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza. El arma estaba dentro del auto, a los pies del conductor. A la luz de los hallazgos, la hipótesis del suicidio tomaría más fuerza para determinar la causa de la muerte.
Sin embargo, las lesiones que encontraron no terminaban allí, porque además encontraron que las vías áereas de respiración están quemadas por inhalación de humo, lo cual indicaría que Millaín estaba vivo mientras las llamas consumían el fuego, respirando calor.
Entonces, siguiendo la hipótesis, podría pensarse que si el hombre tuvo la autodeterminación de dispararse, la herida en la cabeza no fue letal, y terminó muriendo por inhalación de humo.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal informó que se esperan los resultados de los estudios de ADN para cotejar su identidad, más allá de que existe una suposición de quién sería.
Los hechos
Al respecto del trágico episodio que continúa en investigación, el comisario José Rivas, de Bomberos de la Policía, indicó a LMNeuquén que recibieron un llamado de alerta a las 10.40 de la mañana por un incendio sobre calle Costa Rica y Río Colorado. A continuación una dotación de siete bomberos salió del cuartel 6, de barrio Hipódromo.
"Cuando llegamos, el incendio estaba generalizado en el auto", comentó. Como el agua no era suficiente para extinguir las llamas, utilizaron espuma para generar un colchón que les permitiera controlar el incendio. Con las llamas bajo control, pudieron ver que dentro del vehículo se encontraba un hombre sentado sobre el asiento del conductor, pero con el cuerpo recostado hacia el asiento del acompañante.
El vehículo fue identificado como un Peugeot 207 compact color gris. Al lugar acudieron al menos cuatro patrulleros y una ambulancia. Alrededor de las 12:45, familiares y allegados del hombre se hicieron presente.
Leé más
Murió calcinado en su auto en el límite de Neuquén y Plottier: quién era la víctima
Imputación y preventiva a dos presuntos cómplices del preso liberado por error
Cinco heridos en choque en la Ruta 22, entre Cervantes y Stefenelli
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario