El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Agustina Fernández

Femicidio de Agustina Fernández: el juicio será en abril

Pablo Parra enfrentó la última audiencia previa al juicio por el crimen de la joven estudiante. Ahora, solo resta que se defina la fecha.

Se cerró este miércoles el control de acusación contra Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina asesinada el 2 de julio de 2022 en Cipolletti.

Se trata de la instancia previa al juicio por jurados, previsto para el próximo mes de abril.

Te puede interesar...

En la audiencia de la víspera, el juez Marcelo Gómez dio lectura de los testigos que presentaron la Fiscalía, la Querella y la Defensa, y definió quienes declararán -100 aproximadamente- tras resolver objeciones planteadas por las partes.

También se formalizaron las pruebas y evidencias reunidas.

Parra se encuentra en prisión preventiva y fue trasladado a los tribunales cipoleños para presenciar el trámite. Estuvo acompañado por los abogados Juan Manuel Coto y Gonzalo Rodríguez.

preso esposado.jpg

En tanto que por la Fiscalía participaron Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada, mientras que por la querella lo hicieron Emanuel Roa Moreno y Damián Moreira.

Por Zoom estuvieron conectados la mamá de Agustina, Silvana Cappello y Mariano Fernández, su papá.

Todo indica que el debate se realizará en abril, pues el 14 de ese mes es la fecha límite de acuerdo a los tiempos de la causa.

En los próximos días se realizará una audiencia de preparación, en la que se deberá resolver la logística de la convocatoria. Será relevante el lugar donde se llevará a cabo el juicio, pues se trata de un caso que causó un alto impacto en la comunidad y se espera que acudirá un público numeroso, además de los medios de prensa que han seguido el desarrollo de la causa.

Debido a que la Justicia no posee una sala con las dimensiones acordes, no se descarta que se realice en otra dependencia para mayor comodidad.

Control de acusación de Pablo Parra.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario