En medio de la intensa niebla, violento choque en una esquina peligrosa
Ocurrió en Villegas y Alem, donde hubo innumerables accidentes. En el parque Rosauer otro auto impactó contra un árbol. El municipio recomendó precaución a los conductores.
Dos autos chocaron durante la mañana de este miércoles en Villegas y Alem, una esquina muy transitada del centro de Cipolletti en la que se han registrado innumerables accidentes.
En esta oportunidad el siniestro se produjo en medio de una espesa niebla que pudo haber dificultado la visibilidad de los conductores, a lo que se suma la humedad de las calles que afectan la estabilidad de los rodados por menor adherencia. Por ese motivo el municipio lanzó una serie de recomendaciones para quienes manejan.
Te puede interesar...
El incidente involucró un Chevrolet Spin y un Renault Clío. De acuerdo a lo que se pudo observar en el lugar, ambos rodados resultaron seriamente deteriorados a causa del impacto. Sobre todo el Chevrolet, que luego se estrelló contra una columna del alumbrado.
Agentes de Tránsito del municipio había acudido al lugar para señalizar el sector, dado que los vehículos habían quedado en posiciones que dificultaban al resto de la circulación.
Fuentes municipales informaron que concurrió personal del SIARME -Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias- y asistieron a los ocupantes de los rodados. No hubo heridos de gravedad y no se requirió efectuar traslados al hospital.
Quién tiene prioridad de paso
Villegas y Alem es una esquina complicada y ha sido escenario de reiterados hechos de tránsito. La normas de circulación indican que tiene prioridad de paso quien se aproxima por la derecha, es decir que en este caso le correspondería a los vehículos que van por Villegas. Sin embargo hay un cartel -que no resulta del todo visible- que ordena ceder el paso a quienes van por Alem.
Se precisó que en este episodio el Renault iba por Villegas y el Chevrolet por Alem.
Perdió el control y se estrelló contra un árbol
Más temprano, alrededor de las 6:40, un Volkswagen Gol color rojo chocó contra un árbol del parque Rosauer. Trascendió que el vehículo era conducido por una mujer que debió ser trasladada a un centro asistencial por los golpes sufridos, los que no serían de gravedad. Se presume que perdió el control del volante a causa de la humedad que cubre las calles.
Hay que circular con precaución
El municipio local advirtió que la presencia de niebla "produce una película de humedad sobre el pavimento que reduce la adherencia de las cubiertas y disminuye la visibilidad".
Desde la Dirección de Protección Civil se recomendó tomar las siguientes precauciones a los conductores: evitar frenar bruscamente; no sobrepasar a otros vehículos; mantener encendidas las luces bajas o los faros antiniebla; guardar silencio para poder ubicar a otros vehículos por medio del sonido y encender la calefacción para desempañar el parabrisas y la luneta.
En caso de detenerse, estacionar siempre en lugares seguros, por ejemplo: estaciones de servicio. En tanto que al parar sobre una banquina, hacerlo lejos del camino, con las luces y las balizas encendidas.
Leé más
Repudio por un video viral de un policía disparando a jóvenes ¿Qué dijeron las autoridades?
Robaron un chancho, lo carnearon y los atraparon por el rastro de sangre
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario