El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
27% Hum
LMCipolletti prófugo

El asesino prófugo estaba escondido en la Meseta

Fue recapturado mientras dormía en una casilla en Colonia Nueva Esperanza. El hombre permanece detenido en Neuquén mientras se aguarda su traslado a la U32.

Luego de más de un mes prófugo, la Policía atrapó a Matías Jairo Bugallo, asesino condenado en 2007 por el brutal asesinato de un amigo, perpetrado en la ciudad de Neuquén. El hombre se encontraba escondido en una casilla en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Según informó el inspector Arévalo Smith a LMNeuquén, el operativo de recaptura se llevó a cabo este jueves por la mañana. “Teníamos indicios de que se movía en un radio de viviendas, pero permanecía poco tiempo en ellas, entonces nosotros no alcanzábamos a realizar los trámites pertinentes para poder ingresar cuando él ya se había movido nuevamente”, explicó.

Te puede interesar...

No obstante, lograron dar con una casa en la que en principio iba a dormir, pero con el correr de los días comenzó a quedarse de manera permanente allí. “Era una casilla en la zona de El Choconcito en Colonia Nueva Esperanza, en la meseta. Estaba solo, pero los dueños del lugar le acercaban alimentos y cosas de necesidad básica”, contó el inspector.

matias jairo bugallo (1).jpg
Matías Jairo Bugallo mató a palazos en la cabeza a un amigo.

Matías Jairo Bugallo mató a palazos en la cabeza a un amigo.

De este modo, los efectivos del Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, montaron un operativo de vigilancia para evitar que volviera a huir. “La zona en la que estaba la casilla es muy descampada, por lo que se nos complicaban las tareas, con cualquier mal movimiento nos podía ver y volver a fugarse, pero logramos hacer las diligencias pertinentes con la Fiscalía de Zapala rápidamente y libraron la orden para que pudiéramos ingresar a la vivienda”, indicó.

Este jueves, a primera hora, recibieron la autorización, por lo que ingresaron a la casilla. “Estaba durmiendo, así que no opuso resistencia y pudimos trasladarlo a la Comisaría Primera, donde se encuentra a la espera de su traslado a la Unidad de Detención de Zapala N°32 donde debe cumplir su condena”, precisó el inspector.

Aprovechó que su madre dormía para huir

Según informó Arévalo Smith, el hombre, que había sido condenado a prisión perpetua en el 2007 por el crimen de un amigo un año antes, accedió al beneficio de las salidas transitorias, bajo la responsabilidad de su madre. “Como él se encuentra detenido en la U32 tenía que viajar a la ciudad de Neuquén para ver a su mamá, pero una noche espero a que todos se durmieran para poder irse”, relató.

A esto sumó: “Cuando se levantaron y vieron que no estaba, lo buscaron por todos lados, pero no lo encontraron, entonces dieron aviso inmediato a las autoridades de lo ocurrido, por lo que intervino el Grupo de Recaptura”. Por último, el jefe policial indicó que se le realizará una nueva audiencia en la que se evaluará si continuará con el beneficio de las salidas transitorias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario