Desmantelaron huerta de marihuana en una chacra de Oro
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Antidrogas Cipolletti y una pareja fue imputada por narcotráfico. También se secuestró una tumbera.
La Policía Federal de la región sigue desplegando una intensa tarea contra los puntos de narcomenudeo y esta semana concretó un importante allanamiento en una chacra ubicada en de Fernández Oro. Se secuestró gran cantidad de plantas de Cannabis sativa, cogollos de marihuana y una tumbera.
Como resultado del operativo no hubo detenidos. Sin embargo, una pareja fue notificada de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737, conocida como ley de estupefacientes.
Te puede interesar...
Según fuentes allegadas a la investigación, la tarea estuvo a cargo de los integrantes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal argentina (PFA) y se concentró en un predio rural situado a escasos kilómetros del casco urbano orense. En el allanamiento, se encontró una plantación de Cannabis, varias plantas en proceso de secado y cogollos listos para la venta.
De esta forma, los integrantes de la División Antidrogas Cipolletti confirmaron que los sospechosos no solo se dedicaban al cultivo de Cannabis sino también a su comercialización.
De acuerdo a las fuentes, el procedimiento se desarrolló sin mayores inconvenientes y además de la droga, fue incautada una escopeta tumbera. Por este motivo, el hombre que vive en el lugar enfrentará otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego en el ámbito de la justicia ordinaria. En cuanto al secuestro de la droga, intervino el juzgado federal de General Roca, a cargo de Hugo Greca.
En Cipolletti y la región, en las primeras semanas del año, fueron desmanteladas varias huertas de Cannabis sativa. Uno de los operativos estuvo a cargo de personal de las unidades 46 y 61 en la localidad de Contralmirante Cordero. Mientras tanto, en Cipolletti, la Delegación Toxicomanía dio con otra plantación en una propiedad ubicada sobre calle Perito Moreno. Este operativo se derivó de una denuncia anónima al 0800.
Un allanamiento en una vivienda de la localidad de Contralmirante Cordero derivó en el hallazgo de una huerta de Cannabis sativa, además del secuestro de una potente escopeta calibre 12 y dos cartuchos. El procedimiento estuvo a cargo de personal de las unidades 46 y 61.
La investigación por la huerta de marihuana
El despliegue policial se originó en una investigación por los delitos de lesiones graves y amenazas y fue ordenado por la fiscalía de turno de la Cuarta Circunscripción judicial. La tarea de los efectivos se concentró en una propiedad situada en calle Patagonia, entre Itaipu y Canales Fueguinos, y se desarrolló con normalidad. El resultado fue muy positivo, con el secuestro de un arma de fuego y varias plantas de marihuana de un importante tamaño.
Frente al hallazgo del arma, el ocupante de la casa fue notificado del inicio de otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego y de una investigación por infracción a la ley 23.737, con intervención del juzgado federal de General Roca.
Por otra parte, Prefectura llevó a cabo en los últimos días importantes procedimientos en distintas propiedades ubicadas en la zona costera rionegrina, en jurisdicción de San Antonio Este y San Antonio Oeste. En los operativos, fue secuestrada una importante cantidad de marihuana y se desmantelaron plantaciones de Cannabis.
Leé más
Cultivaban marihuana con un sofisticado sistema de producción y la vendían por Telegram
Un llamado anónimo desbarató dos kioscos narco y una mega plantación de marihuana
Noticias relacionadas
Lo más leído












