El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Ruta 51

BMW volcó a más de 220 km/h en la Ruta 51: un muerto y un herido grave

Personal de Tránsito y Accidentología Vial trabajaban en el lugar. La víctima era el acompañante. El conductor fue trasladado de urgencia.

Un sábado marcado por los accidentes. Esta tarde, alrededor de las 16, en la Ruta 51, a la altura del kilómetro 15, un auto BMW, con patente nueva, circulaba a unos 220 kilómetros por hora cuando, por la velocidad, perdió el control del vehículo y terminó dando varios tumbos. El acompañante murió en el acto y el conductor está internado y grave.

El siniestro y el fatal descenlace lo confirmó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito Neuquén, quien se encontraba trabajando en el lugar junto a los Bomberos Voluntarios de Centenario y personal de Accidentología vial de la Policía.

Te puede interesar...

Corzo logró brindar información preliminar porque se encuentran realizando los trabajos de rigor, "por ahora no tenemos la identidad ni del conductor ni de la víctima".

En cuanto al vehículo, el coordinador confirmó que es un BMW azul metalizado con patente nueva y que circulaba por dicha ruta en sentido Mari Menuco Vista Alegre.

Exceso de velocidad en Ruta 51

Por los datos preliminares que maneja el comisario inspector, solo se limitó a decir que "venía muy rápido". No obstante, LMN pudo confirmar que la velocidad estimada es de 220 kilómetros por hora. Es decir, venía excedido de la velocidad permitida y por mucho.

Otro dato interesante desde lo pericial, es que desde que pierde el control del vehículo hasta el lugar donde termina con las ruedas para arriba, hay 400 metros de recorrido.

¿Cuál es la hipótesis? Qué producto de la velocidad que alcanzó el vehículo, el conductor puede haber mordido banquina y de ahí todo devino en varios tumbos hasta que el auto terminó a la vera de la ruta totalmente destruido.

Imagen de WhatsApp 2024-06-29 a las 17.07.45_1081b569.jpg

El rescate de los ocupantes

"Al conductor los sacó del auto personal de Bomberos voluntarios de Centenario y en ambulancia fue trasladado al hospital de Centenario", confió Corzo en diálogo con LMN.

En cuanto a la víctima, que era el acompañante, todavía estaba dentro del vehículo y los bomberos realizaban distintas maniobras con expansores y elementos de corte para poder sacarlo del vehículo aunque ya está confirmado su deceso.

Mientras se produce la extracción del hombre que perdió la vida, personal de Accidentología Vial prosigue con las pericias del caso que serán vitales para establecer la maniobra que derivó en semejante tragedia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario