El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti ataque

Avanza la causa judicial por el salvaje ataque a un joven en Cinco Saltos

Hay tres imputados por la brutal agresión que sufrió la víctima, a quien le dieron un ladrillazo en la cabeza y salvó su vida de milagro. Todo ocurrió a la salida de un boliche bailable.

Tres jóvenes fueron imputados por el salvaje ataque que sufrió Damián "Dilan" Reyes en octubre del año pasado en las afueras de un boliche de Cinco saltos. Por las graves heridas que sufrió, puntualmente un artero ladrillazo en la cabeza, el muchacho estuvo internado en grave estado, pero afortunadamente evolucionó favorablemente y hoy aún está en proceso de recuperación.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en el transcurso de la semana pasada en la sede de los Tribunales cipoleños. Fue conducida por la jueza Sonia Martín, con la intervención de la fiscal Adjunta Judith Saccomandi, el abogado Matias Stiep por la parte querellante y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo y Pablo Barrionuevo, como particular.

Te puede interesar...

Franco Muñoz y Lautaro Maritru fueron acusados por el delito de “lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”. Le sumaron otro agravante por la participación de un menor al momento de la brutal agresión. La figura prevé penas de entre 3 y 10 años de prisión.

tribunales justicia
El hombre admitió que abusó de su hijastra y fue condenado a 6 años de prisión.

El hombre admitió que abusó de su hijastra y fue condenado a 6 años de prisión.

Al otro sospechoso, que ya cumplió la mayoría de edad, también le formularon cargos por “lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”. Como se aplican las reglas como si siguiera siendo menor, no de brinda su identidad.

Los tres están en libertad, porque se consideró que no hay riesgo procesal que amerite en esta instancia una prisión preventiva. En tanto que hay un cuarto involucrado que estaría identificado y podría ser arrestado en cualquier momento.

Madrugada de furia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la madrugada del domingo 29 de octubre, a la salida de un local bailable ubicado en Avenida Argentina y San Martín.

Según reprodujeron los investigadores, Reyes, de 20 años de edad e hijo de un policía que cumple funciones en una dependencia de Cinco Saltos, se despidió de un amigo y partió para su casa. Pero en un momento fue atacado por al menos cuatro personas que le dieron una feroz paliza, con trompadas y patadas. Al caerse al piso, uno de los integrantes de la patota le dio un ladrillazo en la cabeza, que por poco lo mata. Los atacantes luego escaparon, aunque inmediatamente surgieron pistas de quienes habían sido los autores.

Dilan estuvo internado en grave estado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII de General Roca hasta que le dieron el alta. Aún continúa en proceso de recuperación con tratamiento kinesiológico.

Hospital de Cinco Saltos

Cuando ocurrieron los hechos, los familiares del Reyes cuestionaron la labor del personal del hospital de Cinco Saltos, donde fue asistido inicialmente. Según trascendió, esa madrugada recibieron un llamado alertándolos que su hijo estaba siendo trasladado al hospital.

En el lugar les dijeron que había perdido la consciencia por haber consumido bebidas alcohólicas y le mandaron para su casa. Pero al advertir que con el correr de las horas no reaccionaba, lo llevaron nuevamente al nosocomio, donde le indicaron que debían derivarlo para realizarle estudios de mayor profundidad.

En principio buscaron trasladarlo a Cipolletti, pero como no había lugar lo enviaron a la clínica de General Roca. Allí, una tomografía reveló que había sufrido severos golpes en la cabeza.

En aquel momento notaron que no avanzaba la investigación y que los atacantes seguían libres, por lo que se realizaron marchas para que se esclarezca el caso. Pero la policía había trabajado en ese sentido. El abogado que representa a la familia, Matías Stiep, destacó la labor realizada por la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario