El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
31% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Así roban $8 millones en Las Grutas, donde los turistas son presa fácil

Antes un pampeano denuncio hurtos por medio millón y a un porteño le desvalijaron el departamento que alquila y se llevaron 450 dólares. Vacaciones arruinadas.

Del placer al sufrimiento, del disfrute al dolor de cabeza. Los turistas son el blanco fácil y predilecto de la delincuencia este verano en Las Grutas. Una seguidilla de episodios delictivos ocurridos en las últimas horas así lo demuestran.

El caso más resonante fue el del confiado camionero santacruceño al que le robaron de la cabina del transporte un maletín repleto de dinero, en el que según denunció había la friolera suma de 8 millones de pesos entre cheques y dinero en efectivo.

Te puede interesar...

En las últimas horas apareció un video esclarecedor. En las imágenes se observa al camión estacionado en la intersección de la calle Caleta de los Loros y la avenida costanera del balneario.

El conductor, de 36 años y oriundo de Río Gallegos, adujo que había descendido y regresando a las 17.30. En apenas dos minutos se ve cómo aparece en escena un sujeto sin remera, logra subirse al rodado forzando la cerradura y en cuestión de minutos se marcha con una valija que en su interior tenía cheques por 6.762.575 pesos y otro 1,5 "palos" en billetes.

Se llevó un maletín lleno de plata en Las Grutas.mp4

A plena luz del día mientras la gente pasaba con las reposeras y heladeritas conservadoras rumbo a la playa. Increíble pero real.

Cuidado, turistas

No fue un hecho aislado sino que se renuevan los robos en la ciudad costera. Lo sufrió en carne propia un turista porteño del barrio de Villa Urquiza, a quien le robaron 450 dólares y varios artículos electrónicos de un departamento que alquila en la calle Sierra Paileman al 500 del mismo balneario.

También la pasó mal un turista pampeano al que le sustrajeron de su combi una importante suma, y no se descarta que los delincuentes hayan apelado a algún ardid para concretar la maniobra delictiva.

Según consta en la denuncia presentada en la Comisaría 29º, el hombre de 43 años había dejado estacionada su Mercedes Benz Sprinter a la altura del Parador La Rinconada a las 19.35 del domingo y unos 35 minutos después descubrió el robo.

En ese momento constató que autores desconocidos, sin producir daños, ingresaron al vehículo y robaron una mochila que tenía billeteras y documentaciones varias como tarjetas de débito y crédito, carnet de conducir y documento de identidad, más la suma de 420.000 pesos y un teléfono celular de color negro.

Así, ya se les arruinaron las vacaciones a varios. ¡A estar atentos!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario