El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti Absolvieron

Absolvieron a jefes policiales en la causa de Mandagaray

Tras el segundo juicio por la muerte del agente en Bahía Creek, los dos jefes que se encontraban acusados fueron beneficiados y se los declaró no culpables.

De forma inesperada, este martes se conoció la absolución de los dos jefes policiales que se encontraban acusados por su presunta responsabilidad en la muerte del agente Gabriel Mandagaray. El fallo, elaborado por el juez Marcelo Chironi, benefició a Carlos Grasso y Oscar Szymanski.

Los acusados ocupaban los cargos de Director de Capacitación y Jefe de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía y se les atribuía el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Sin embargo, el juez unipersonal que intervino consideró no probada su responsabilidad.

Te puede interesar...

El proceso en contra de Grasso y Szymanski se desarrolló en Viedma y desde la fiscalía de la Primera Circunscripción no quedaron dudas de su culpabilidad. “Entiendo que la prueba introducida tanto por los testimonios como por las convenciones probatorias nos permitieron probar que los acusados transgredieron el Artículo 249”, resaltó el fiscal interviniente en el alegato de clausura.

La querella también consideró probado el delito. Sin embargo, el juez evaluó que no fueron suficientes los elementos incriminantes.

Condenados en un primer juicio

El proceso judicial contra los máximos jefes policiales de la fuerza rionegrina en el área de capacitación es el segundo en el marco de la causa por la muerte del agente Gabriel Mandagaray. En un primer juicio, fueron condenados cuatro integrantes de la Policía.

Tanto la fiscalía como la querella podrán impugnar el fallo absolutorio y pedir que se revise.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario