Policía será indemnizado porque se lesionó en un operativo

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió una indemnización cercana a los 63 mil pesos más intereses luego de determinar el porcentaje de incapacidad que sufrió un sargento primero de Cinco Saltos, que intervino en un agitado operativo callejero.

El monto de la indemnización será afrontado por Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales, la ART contratada por la Provincia.

Te puede interesar...

Se consignó en el expediente que el trabajador participó de un procedimiento a raíz de que una persona estaba provocando disturbios en la vía pública en Cinco Saltos. Al intentar inmovilizarla, forcejearon y el policía cayó al piso y se golpeó fuertemente la espalda.

En principio fue asistido en el hospital y después en el centro prestador de la ART. Tres meses más tarde recibió el alta sin incapacidad.

La pericia médica realizada luego en sede judicial arrojó un porcentaje de incapacidad del 6,11 por ciento. La ART impugnó esas conclusiones y alegó que la patología era de carácter preexistente.

Los jueces concluyeron que “no existe en el caso dado parámetro probatorio alguno que habilite a tener como determinado o determinable un cierto grado de incapacidad crónica”.

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario