El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti policía

Policía acusado de ladrón depende del peritaje de su celular

La Fiscalía espera una última prueba para avanzar con la acusación por robo agravado. Lo investigan por llevarse un auto. En su casa también hallaron marihuana.

El poliladrón de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu sigue bajo investigación y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se aguarda una pericia fundamental de su teléfono. El efectivo está sospechado de robar un auto que permanecía secuestrado.

El trabajo de la fiscalía local se inició en marzo, luego de la denuncia de un particular que reclamaba un auto marca Renault Logan. La presentación judicial causó un gran revuelo y desde las fuerzas de seguridad rionegrinas se confirmó que se habían iniciado actuaciones administrativas en contra del agente bajo sospecha.

Te puede interesar...

En tanto, los investigadores llevaron a cabo un gran despliegue que no solo se limitó a esta ciudad sino también a la localidad donde supuestamente se encontraba el vehículo robado. Fue así que, en Ingeniero Huergo, se allanó una vivienda y se recuperó el auto.

Por otro lado, precisaron fuentes judiciales, se llevó a cabo un procedimiento en la casa del policía y se secuestró una importante cantidad de marihuana. Debido a este hallazgo, el agente enfrenta otra causa penal por infracción a la ley 23737 en el ámbito de la Justicia Federal.

La labor de la fiscalía cipoleña continúa con el fin de reunir pruebas incriminatorias y, en la actualidad, solo resta la recepción de un informe de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público, que analizó varios celulares secuestrados y, principalmente, el aparato del agente del Mapu, indicaron las fuentes.

Apenas se supere esta instancia, la parte acusadora podrá concretar la solicitud de formulación de cargos. De forma inicial, el efectivo es investigado por el delito de robo agravado por su condición de funcionario policial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario