Polémica en la Regata: ahora quedó sin efecto el doping

Reconocieron que no se cumplieron con los requisitos establecidos en el protocolo de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

Al escándalo desatado por un supuesto doping positivo en uno de los palistas de la 42° Regata del Río Negro, se sumó un nuevo capítulo: el comité organizador dejó sin efecto las muestras realizadas a los ocho competidores.

La decisión se comunicó hoy antes de la largada de la última etapa entre el balneario San Javier y Viedma, precisamente cuando se esperaban los resultados y una posible sanción para el bote infractor. Pero finalmente la organización de la Regata del Río Negro comunicó la imposibilidad de realizar la contraprueba debido a que no se cumplieron los requisitos establecidos en el protocolo de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

Te puede interesar...

El neuquino dos veces campeón de la Regata (en 2014 y 2015 junto con José Luis Guerrero), Franco Balboa, dijo a LM Neuquén que el procedimiento del control había sido "desastroso".

“De los pocos que se hacen en el país, ninguno se realiza de esa manera. Yo vengo del campeonato del mundo. Allí se utilizan tres frascos lacrados, te los dan en bolsa y cerrados. Dos médicos participan del mismo. Yo tuve que desvestirme y orinar enfrente de uno de ellos. Acá nos dieron un frasco abierto, en una ambulancia y nos metieron en un baño químico”, se quejó cuando se hizo pública la noticia de que el control había arrojado un resultado positivo.

Los hermanos Franco y Dardo Balboa se quedaron este mediodía con la 42° edición de la Regata del Río Negro que culminó en el Paseo de los Palistas en la costanera de Viedma.

LEÉ MÁS

Los hermanos Balboa ganaron la Regata del Río Negro

Escándalo: confirman doping positivo en la regata del río Negro

Balboa: "El procedimiento del control fue desastroso"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario