El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Podría haber cambios en la secretaría de Seguridad provincial

Trascendió en Viedma que César Chao Monzón se alejaría de esa cartera y llegaría Miguel Bermejo. Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck dijo en relación a este tema por LU 19 que “a esta hora, a las 8:30, no hay nada”.

Viedma.- El secretario de Seguridad provincial, César Chao Monzón, podría finalizar esta semana su permanencia en gabinete provincial e ingresaría en su lugar el radical Miguel Bermejo, ex secretario de Seguridad del gobierno de Miguel Saiz.

La posibilidad de que se produzca ese cambio tomó repercusión en la jornada de ayer, luego de que Bermejo –ahora funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional que dirige Nilda Garré- retornara esta semana a la ciudad y repercutiera una supuesta propuesta del gobernador, Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, dijo esta mañana a través de LU 19 sobre este tema puntual, que “a esta hora, a las 8:30, no hay nada”. Pero luego indicó que “el día recién comienza y las jornadas son muy dinámicas”. Bermejo es esposo de la dueña de la escuela privada GAIA, recientemente sancionada por la Municipalidad de Viedma por no contar con habilitación comercial.

El funcionario llegaba a la ciudad, en teoría, a intentar resolver ese problema, pero su presencia tomó otro perfil y entonces trascendió que ingresaría al gabinete provincial, con el respaldo del senador nacional, Miguel Pichetto, de quien es amigo personal. La noticia causó fuerte impacto esta mañana, luego de que la –por ahora- especulación sobre la incorporación de Bermejo trascendiera en los medios de comunicación locales.

La jornada será clave para definir los hechos y también decisiva a la hora de las repercusiones en el seno del justicialismo. También se habla de la posibilidad de que la versión haya sido expuesta para quitar la atención que hay sobre otro inminente cambio, que sería la salida del ahora Jefe de la Policía, Jorge Uribe.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario