El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Pluralidad en las tablas, fiesta para el público

Comienza el Festival de Teatro de Cipolletti 2009. Participarán 14 obras nacionales e internacionales.

Drama, comedia, danza aérea, historias para grandes y chicos. El desfile teatral empieza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

Cinco días dedicados a la presentación de catorce puestas, el Festival de Teatro de Cipolletti 2009, arranca hoy a las 21, en el Cículo Italiano, con «Los Amados», una original propuesta musicalizada que lleva 20 años en escena. La entrada es libre y gratuita. La misma condición tienen la propuesta de Élevé Danza Aérea, que se resalizará el sábado, a las 21, en la ex bodega, y «Las pesadillas de Toni Travolta», puesta de nacionalidad chilena, que se presentará el domingo a las 20, en el Parque Rosauer.
El resto de las obras teatrales se podrán presenciar a costos muy accesibles, ya que las entradas tienen un valor de $15 para los adultos y $10 para los niños.
La puesta dirigida por Alejandro Viola sorprenderá por el vestuario y la ambientación lograda a través de la música. La propuesta nació hace dos décadas, cuando un grupo de músicos y actores decidió rendirle un homenaje a las estrellas demodé. «Es la representación de esos músicos que llevan diez años de puro éxito y después eso se esfuma», explicó el director.
«Los Amados» está compuesta por nueve actores en escena que encarnan distintos músicos de origen latinoamericano, todos están congelados en el tiempo y su estética responde al estilo de los ’50. El problema es que ellos no han advertido que el público y las buenas épocas ya no están. «Ellos se presentan como si fuera la primera vez que van a un lugar», describió Viola. «Además, ellos se creen que todavía están en la cresta de la ola, y que multitudes van a esperarlos a los aeropuertos», añadió.

Música en vivo
El espectáculo se desarrolla íntegramente en vivo. «No hay nada grabado», señaló Viola. . «Se trata de un recital muy romántico, en la que tocamos canciones como ‘Envidia’, ‘Insaciable’, ‘Reloj’, ‘Historia de un amor’», detalló el director, quien agregó que en la obra también se puede escuchar una producción.
La música se entrelaza con la actitud de los músicos y, así, se va conociendo el desarrollo de la vida de estos artistas que bebieron las mieles del éxito y que hoy sólo cuentan con el recuerdo. A su vez, en todo momento, los cruces y contrapuntos entre los personajes están pensados desde el humor. Incluso, hacen participar al público de una manera ingeniosa, que los vuelve parte de la puesta

Alternativas

El desarrollo del evento teatrero cuenta una intensa agenda, que mañana llevará al escenario tres opciones, que se desarrollan en espacios y situaciones diferentes.
La primera de las puestas es «Pewma», que se presentará a partir de las 19, La Caja Mágica, ubicada en Roca 381. La obra de Bariloche, rescata las raíces mapuches y la fantasía.
Luego, a las 20, «Tercer Cuerpo». La compañía, oriunda de Buenos Aires, trae una propuesta  que nace en la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar, que tienen cinco personajes, cuyas vidas se van entrelazando en sitios distintos.
Para cerrar la propuesta de mañana, el escenario del Círculo Italiano, recibirá a las 22 al espectáculo «El enfermo imaginario», De Molière. La historia estará a cargo del grupo santafesino, Comedia Universitaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario