El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum

Pidieron la formulación de cargos contra el cantante Axel

El abogado de la joven que lo denunció por abuso sexual dijo que ya están en condiciones de ir a juicio.

El abogado que representa a la joven de Catriel que denunció por el delito de abuso sexual simple al cantante Axel presentó el pedido formal para que se le formulen cargos al artista. Afirmó que ya reunieron las pruebas suficientes para llegar a juicio.

“Hoy pedí por escrito la formulación de cargos, ya reunimos las pruebas que nos faltaban”, dijo Ángelo Zamataro Amaranto en diálogo con la radio local Alas.

Te puede interesar...

En septiembre pasado pidió la conversión de la causa de instancia pública a privada, es decir, la posibilidad de seguir investigando como querella sin el acompañamiento de Fiscalía. El Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti archivó la causa por falta de pruebas a tan sólo dos meses de la denuncia.

“En el contexto de género se denunció un abuso, hoy pedí por escrito la formulación de cargos, donde esta querella como patrocinante letrado va a representar a mi cliente”, explicó el abogado.

“La fiscalía en su momento archivó la causa, nosotros nos opusimos, una jueza confirmó que nosotros como querellantes podíamos continuar, se apeló y otro juez ratificó la posibilidad de que sigamos investigando. Producimos la prueba que nos faltaba y una vez que nos encontramos con una esfera probatoria importante hemos decidido pedir la formulación de cargos”, relató Zamataro.

Añadió que iniciaron una pericia de parte de un perito magister, que consta como evidencia en el expediente y va a ser usada como “caballo de batalla”.

“Estamos muy confiados en lo que tenemos, creemos que la prueba en un contexto de género vamos a poder producirla como queremos y vamos a poder evidenciar la situación que denunciamos”, afirmó.

Dijo que la joven tiene muchas fuerzas y expectativas de poder llegar a juicio.

“La fuerza de mi clienta es lo que nos hace trabajar de esta manera, ella nos da la fuerza para juntar la evidencia. Los hacemos completamente ad honorem, no hay una cuestión de dinero, mi clienta nunca inició un juicio civil, lo único que queremos es cerrar una etapa personal de su vida, que se va a cerrar con un proceso judicial al que yo quiero llegar”, concluyó Ángelo Zamataro Amaranto.

La causa

La denuncia contra el cantante Axel la realizó una joven oriunda de la ciudad de Catriel en octubre del 2019 por un hecho que habría ocurrido en el año 2017 durante la visita del cantante a la ciudad, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo. Según dijo, el artista abusó sexualmente de ella mientras se encontraban en el cuarto de un conocido hotel en plena sesión de un tratamiento muscular. Ella había sido contratada por su especialización, pero tras lo sucedido suspendió su servicio y salió corriendo del lugar. Algunas personas presentes en el edificio, incluso algunos de ellos vinculados al municipio y a la organización del evento, habrían escuchado en boca de la joven lo ocurrido, pero no denunciaron.

La joven había guardado silencio hasta octubre del 2019, cuando escuchó en la televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante, y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal. La periodista era Paula Galloni, quien contó que cuando recién iniciaba su carrera, con tan sólo 19 años, Axel intentó besarla contra su voluntad durante una entrevista. La panelista de Pampita Online afirmó que tras su relato en televisión, recibió por redes sociales varios mensajes de jóvenes con experiencias similares; entre ellas estaba la joven de Catriel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario