El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Piden respuesta por obra paralizada en el Arévalo

Se trata del centro comunitario del barrio, que está sin avances desde 2007. Quieren que allí funcione una comisaría de la mujer.

Manuel San Martín, ex presidente de la junta vecinal del Arévalo, se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Darío Bravo, para consultarle cuál es la postura que tiene la comuna sobre la obra del centro comunitario del barrio que está paralizada desde 2007.  
La demanda de San Martín es porque considera que el Municipio debe dar una respuesta porque el proyecto (que fue elaborado por el arquitecto Bruno Bordignon y aprobado sus planos por la gestión de Alberto Weretilneck) le pertenece legalmente.
Según indicó el referente barrial, el funcionario se comprometió a realizar una serie de consultas con las otras reparticiones del Ejecutivo cipoleño para tener un panorama de la situación de esta obra, ubicada en calle Rubén Darío al 278.
“A la fecha no existen novedades y todo sigue igual a 2007”, cuestionó San Martín, quien reiteró que una vez concretado el centro comunitario, el espacio podría ser habilitado para el funcionamiento de una comisaría de la mujer que se ocupará del tratamiento de los casos de violencia de género en la ciudad.
Con respecto a esta iniciativa, en representación de los habitantes del sector, el vecino le envió una nota al jefe de la Policía rionegrina, Ariel Gallinger, para ponerlo en conocimiento de que el salón podría tener esa utilidad.
Por último, San Martín precisó que hasta el freno del proyecto se llevaban invertidos unos 140 mil pesos y que, según trascendidos, en el presupuesto municipal estarían destinados alrededor de 500 mil para la continuación de los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario