Piden perpetua para Rulo Sánchez por el asesinato de su papá
Se cerró el juicio por el crimen y el fallo se conocerá la semana próxima.
Tanto la parte querellante como la fiscalía de Cámara coincidieron en el pedido de perpetua para Héctor “Rulo” Sánchez por el crimen de su papá en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. A su turno, la defensa se refirió a una serie de nulidades y consideró que su representado debe ser absuelto de culpa y cargo. De esta forma, quedó cerrado el proceso oral y la sentencia se conocerá la semana que viene.
Como estaba previsto, ayer por la mañana se desarrollaron los alegatos por el crimen de Darío “Chindo” Sánchez Vera. Los acusadores, el fiscal Gustavo Herrera, y el querellante, el abogado particular Agustín Aguilar, consideraron que se trataba de un homicidio agravado por el vínculo y reclamaron la prisión perpetua para Sánchez. Entre los elementos incriminatorios que resaltaron, están los testimonios de familiares y vecinos y la extraña desaparición del procesado cuando ocurrió el hecho.
Te puede interesar...
Para que no queden dudas de la culpabilidad de Sánchez, Herrera apuntó que “si bien no hay pruebas directas de lo sucedido, analizando con crítica racional todos los indicios en conjunto, que resultan ser una enormidad, se puede tener el grado de certeza necesario para dar por probado el hecho”.
En cuanto a las circunstancias del crimen ocurrido en julio del año pasado, los acusadores indicaron que la víctima, de 70 años, fue ahorcada en su domicilio del Mapu y trasladada por su hijo en un carro que utilizaban para juntar chatarra. Asimismo, recordaron que se encontró un dispenser de agua de la casa de Chindo en el sitio donde fue enterrado.
Por su parte, el defensor oficial Sebastián Nolivo planteó la nulidad del proceso porque supuestamente “los policías contaminaron la escena del hallazgo del cuerpo”. Indicó que los investigadores centraron desde el primer momento las sospechas en contra del Rulo, a pesar de que no había pruebas, y remarcó que tal situación afectó el derecho de defensa.
Después, minimizó la “mala relación” entre padre e hijo y recordó que algunos testigos se refirieron a que se llevaba mal con otro de los hijos de Chindo.
Leé más
Motociclista borracho rompió vidrios de un puesto policial y los tuvo que reponer
Insólito: una conductora borracha se estrelló contra un Cuartel de Bomberos
Una presa denunció maltratos en el Penal y un juez ordenó que no le "ajusten" tanto las esposas
-
TAGS
- Judiciales
- Caso Sánchez
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario