El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti Seguridad

Piden más móviles y policías para el Distrito Noreste

Algunos vecinos reclaman que se agilicen las gestiones para la comisaría.

Desde el grupo de trabajo barrial del Distrito Vecinal Noreste alertaron sobre los crecientes problemas de inseguridad que existen en el sector y volvieron a reclamar una audiencia con el intendente Claudio Di Tella para evaluar los distintos inconvenientes que enfrentan las familias ante los robos en casas particulares y el temor por posibles arrebatos y atracos.

El dirigente Víctor Alarcón aseguró que hay “una gran preocupación” entre los habitantes por el accionar delictivo que está en alza y contra el cual parece que la disponibilidad de efectivos policiales y los medios con que cuentan resultan insuficientes.

Te puede interesar...

Expresó que tanto en el destacamento de El 30 como en el tráiler de la Policía instalado en el DVN el número de agentes es muy escaso y ni siquiera cuentan con un patrullero para cumplir con sus tareas.

Además, sigue sin solucionarse el problema de las jurisdicciones de las comisarías 79 y 24, que están superpuestas y, en la confusión, se complican las tareas preventivas a lo largo del día.

Manifestó, por otro lado, que siguen sin respuesta los requerimientos de información sobre los proyectos de construcción de una escuela, un centro de asistencia primaria de la salud y una subcomisaría, que fueron asumidos hace tiempo como compromisos a cumplir por la Provincia y ante los cuales el Municipio tendría que actuar como un gestor con interés permanente.

Con este panorama que no cambia desde hace tiempo, Alarcón destacó la necesidad de que el intendente Di Tella responda a sus pedidos de audiencia, en procura de solucionar los problemas existentes. Han pasado diez meses de la actual gestión y el jefe comunal “no se ha acercado al DVN”, dijo el dirigente.

De igual modo, y más allá de los dichos de Alarcón, el municipio cipoleño avanzó con varias gestiones para que el Distrito cuente con una unidad policial y, justamente, el gobierno provincial confirmó que se encuentra en el presupuesto del año que viene. El anuncio fue realizado a los representantes de 11 cooperativas y representa un alivio para los vecinos debido a que, a medida que crece la zona, requieren más seguridad en puntos clave como paradas de colectivos y negocios.

Además, el jefe comunal resaltó que la flamante unidad de las fuerzas de seguridad no será subcomisaría sino que se pudo llegar a un acuerdo para que se transforme en comisaría, “lo que redundará en una mayor presencia policial y una mejor planificación de la seguridad”.

La unidad policial se construirá en 2021

Al igual que otros puntos de la ciudad, el Distrito Vecinal Noreste creció en forma rápida e inicialmente se buscó dar una solución al tema de la seguridad con la instalación de un tráiler. Sin embargo, como se trata de una jurisdicción muy amplia, surgió la necesidad de contar con móviles y varios efectivos.

El intendente cipoleño Claudio Di Tella y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, se pusieron a la cabeza de las gestiones y esperan que el próximo año se inicien las obras de la nueva comisaría, que garantizará más prevención en el sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario