El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Piden la presencia de Saiz

La Junta Vecinal y los vecinos de Puente de Madera solicitaron públicamente la visita al lugar del gobernador Miguel Saiz, la Defensora del Pueblo Ana Piccinini y otros funcionarios provinciales y municipales, a los efectos de dar una respuesta a los reclamos por el deficiente funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y los malos olores que esparce por el entorno.
En la barriada, los problemas que origina el continuo hedor de la planta ya están superando la paciencia de los habitantes, que tienen previsto trasladarse masivamente a Viedma si no comparece en el lugar Saiz y demás personas que han sido convocadas en procura de soluciones.
La petición consta en un parte de prensa que está firmado por los referentes barriales Víctor Hugo Alarcón y Luis Constanzo y por unos 70 vecinos. En el texto, enfatizan que el pedido formulado a Saiz es para que «entienda lo que estamos viviendo y tome cartas en el asunto ya que ha pasado mucho tiempo y nuestros problemas siguen».
Indican también que «nuestro barrio soporta, desde 2006, las consecuencias del pésimo funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada a 50 metros de nuestras casas».
Afirman que «además de tener que soportar el mal olor de todos los días, tenemos que afrontar la contaminación visual de tener una planta de estas características en frente nuestro y por si esto fuera poco, la planta tiene filtraciones que pueden contaminar las napas de agua».
Precisan que en la actualidad solamente están funcionando «dos aireadores» para la depuración, cuando se había prometido «la colocación de 14».

Dejá tu comentario