Piden investigar y sancionar a policías por la quita de la placa en la Cuarta

El legislador Marcelo Mango pidió investigar y sancionar a las autoridades que ordenaron quitar la placa para una supuesta restauración, y su posterior colocación totalmente destruida.

Tras la polémica quita de la placa de Memoria, Verdad y Justicia de la Comisaría Cuarta, la Policía volvió a colocar la identificación en el frente de la unidad. La placa la había colocado el ministerio de Derechos Humanos e identificaba el lugar como centro clandestino de detención y tortura.

Tras la nota de LM Cipolletti sobre la sorpresiva quita, la Policía había justificado que se encontraba en un proceso de restauración. Ayer volvieron a colocarla pero sin la restauración prometida. Según indicó el legislador, Marcelo Mango, se debe investigar y sancionar.

Te puede interesar...

"Ante los pedidos y las repercusiones periodísticas, el día 11 de diciembre la placa fue colocada nuevamente en la fachada del edificio pero en pésimo estado de mantenimiento y con escrituras que cubren su contenido original. Consideramos que esta situación se puede interpretar como una provocación y ofensa a los familiares de las victimas que fueron secuestradas y torturadas en dicho establecimiento", cuestionó Mango.

Explicó que el hecho debe ser repudiado y a su vez se deben identificar y castigar los responsables policiales y políticos de que la placa haya sido retirada y luego repuesta en muy mal estado.

El legislador además presentó un proyecto a la Legislatura en los que pide investigar y sancionar a los responsables de la quita de la placa en Cipolletti, y reemplazar la identificación por tres pilares de hormigón armado implantados en la vereda del edificio como se hizo en varios puntos de la provincia.

Placa comisaria cuarta
Pedido de Mango por la placa de Comisaría Cuarta

LEÉR MÁS

Sacaron la placa de la Memoria de la Comisaría Cuarta

Tras las críticas, aseguran que están restaurando la placa de la Memoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario