Sacaron la placa de la Memoria de la Comisaría Cuarta

Fue en el marco del cambio de la fachada del edificio. Ya hay polémica.

La Comisaría Cuarta de Cipolletti estrenó, hace unos días, su renovada fachada. Sin embargo, hubo algo que no pasó desapercibido, más allá de su mejorada estética: en el marco de las refacciones, quitaron del lugar la placa de Memoria, Verdad y Justicia que indicaba que ese lugar había funcionado como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores pidieron que se reponga la placa, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta. Creen que fue retirada para limpiarla y ponerla en condiciones antes de volver a colocarla. Sin embargo, la situación llamó mucho la atención.

Te puede interesar...

Uno de los que salieron a criticar el hecho fue el legislador Marcelo Mango, quien sostuvo: “Las refacciones no son justificativo para quitar la señalización, y la tendrán que reponer. Vamos a exigirlo en lo inmediato. Le corresponde a la Policía hacerlo, están en falta y es algo gravísimo lo que hicieron. Si las refacciones en la fachada finalizaron y no lo pusieron, es porque no hay intenciones”.

Para Mango, no es casualidad que esta situación se dé en el gobierno de Mauricio Macri, ya que “hubo un intento de frenar las detenciones a genocidas. La señalización tiene un objetivo claro, y es que se conozca la verdad que por muchos años se ocultó y se negó: la existencia de centros clandestinos. Casualmente hace dos días se señalizó la casona de Viedma. Creo que esto va en contra de la política pública de Derechos Humanos”.

El legislador dijo que ya se entrevistó con el comisario Daniel Uribe, pero que hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta al respecto. De todas maneras, esperan que llegue pronto.

13 cipoleños desaparecieron durante la dictadura militar.

Jóvenes, comerciantes, estudiantes y un matrimonio chileno, todos ellos vecinos de Cipolletti, engrosaron la lista de desapariciones forzadas en la última dictadura militar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario