Tras las críticas, aseguran que están restaurando la placa de la Memoria

Fuentes policiales explicaron que fue removida para llevar adelante los trabajos pertinentes y que será instalada en la brevedad.

La renovación de la fachada de la Comisaría Cuarta de Cipolletti dio de qué hablar entre los vecinos porque hubo un detalle que no pasó desapercibido: la ausencia de la placa de Memoria, Verdad y Justicia que indicaba que ese lugar había funcionado como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que sólo fue removida para realizar los trabajos de remodelación pertinentes y que será instalada nuevamente en los próximos días una vez que el proyecto este terminado por completo.

Por su parte, y ante la sorpresa de los hechos, el legislador Marcelo Mango sostuvo días atrás que se entrevistó con el jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, pero que no obtuvo respuestas al respecto. También remarcó que una refacción "no es justificativo para quitar la señalización y que tendrán que reponerla".

Sin embargo, desde la Regional Quinta de la ciudad se encargaron de despejar las dudas e informar a los vecinos que "la placa ya está siendo restaurada" y que nunca fue una opción no volver a instalarla.

LEÉ MÁS

Sacaron la placa de la Memoria de la Comisaría Cuarta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario