El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
9% Hum
LMCipolletti narcotráfico

Pide que le anulen un fallo por narcotráfico

Un cipoleño que cambiaba drogas por vehículos presentó un recurso tras condena efectiva.

El abogado particular de un cipoleño que proveía de drogas a bandas de Neuquén buscará que se anule la sentencia condenatoria dictada en su contra. En los últimos días, un tribunal federal de la región aceptó la presentación de una casación.

El hombre condenado, identificado como Ariel Zúñiga, tiene que cumplir una pena de 4 años y medio de cárcel efectiva luego de un fallo dictado por el Tribunal Oral Federal de Neuquén. Según se pudo determinar en una investigación que llevó adelante la División Antinarcóticos de la vecina provincia, el cipoleño, de 41 años, era uno de los proveedores principales de drogas de una banda de la ciudad de Zapala.

Te puede interesar...

A la hora de las negociaciones, no dudaba en aceptar vehículos como parte de pago. En uno de los intercambios, entregó 200 gramos de cocaína y los compradores le dejaron una camioneta.

El circuito delictivo se comprobó a través de escuchas telefónicas y un intenso seguimiento por parte de la Policía neuquina que, a finales de septiembre de 2019, llevó a cabo varios allanamientos. En el caso de Zúñiga, los efectivos irrumpieron en su domicilio de calle Scalabrini Ortiz al 1100, en Cipolletti, y lograron encontrar una importante cantidad de cocaína oculta en el inodoro.

Debido a que la investigación estuvo centrada en los vendedores de Zapala, la causa principal recayó en Neuquén y primero fueron juzgados los sospechosos de esa provincia.

En tanto, Zúñiga tuvo que rendir cuentas en el presente año. El hombre de Cipolletti tuvo la asistencia de un abogado de General Roca, que intentó mejorar su situación mediante la mención de supuestas nulidades. Sin embargo, la justicia federal consideró probada la culpabilidad de Zúñiga y le impuso una condena de cárcel efectiva por infracción a la ley 23737.

En este marco, la defensa insistió en que se revise el fallo dictado y elevó un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal.

De esta forma, la sentencia no se encuentra firme y deberá aguardarse la respuesta de la instancia superior.

Le pagaron con una camioneta

Luego de su procesamiento, el cipoleño Ariel Zúñiga abandonó Cipolletti y se radicó en la vecina localidad de Fernández Oro, especificaron fuentes judiciales.

Cuando vivía en esta ciudad, la Policía neuquina lo vigiló de cerca y estableció que en una de las transacciones que llevó a cabo con sus compradores de drogas, se quedó con una camioneta Ford EcoSport.

En tanto, a la hora del juicio, los magistrados federales lo consideraron autor material del delito de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario