El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Pica y Mendioroz, por la recuperación de la UCR

Compartieron un desayuno en esta ciudad. "Se limaron algunas asperezas", reconoció el cipoleño.

Coincidieron en que el radicalismo debe adaptarse a su nuevo rol de oposición.
 

Luego de un 2011 que los encontró en las veredas opuestas del radicalismo rionegrino, el presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz, y el conductor de la UCR cipoleña, Lucas Pica, se reunieron ayer para analizar la realidad partidaria y generar los mecanismos para recuperar el protagonismo en la escena provincial.    
Los dirigentes compartieron un desayuno en un hotel céntrico de Cipolletti y coincidieron en la necesidad de que el radicalismo debe asumir un verdadero rol de oposición, “al que no está acostumbrado”.
Según argumentó Pica, “hay que aprender a ser oposición, parece que eso nos está costando desde el discurso, la agenda y el debate”.
El ex concejal calificó de positivo el encuentro con Mendioroz, en donde reconoció que “se limaron algunas asperezas”.
Además, consideró: “Debemos ir hacia la unidad del partido, sería importante que haya un encuentro entre ambos sectores para decirnos las cosas a la cara, hacer una autocrítica de los dos lados y comenzar a construir un nuevo proceso”.
“No podemos avanzar si no hacemos eso. Los problemas los tenemos que superar”, acotó.
 Al ser consultado sobre la postura de Mendioroz de que la UCR tiene que generar una propuesta alternativa al kirchnerismo, Pica sostuvo que hay que reconocer los aciertos y los errores de los procesos políticos. “Lo mismo ocurre con el gobierno de Alberto Weretilneck, hay cosas que se hacen bien y hay otras que se hacen mal”.   
Por su parte, Pica le adelantó al legislador que esta semana se llevarán a cabo las asambleas de mesa directiva en el Comité de Cipolletti para lograr la reorganización del partido a nivel local.
Para Mendioroz, el cónclave también tuvo un resultado positivo y permite proyectar hacia la actividad futura del partido en pos de una recuperación de los espacios perdidos tras el magro año electoral de 2011.
 
La gira
Con las actividades de ayer, que incluyeron reuniones con referentes gremiales, Mendioroz concluyó una semana donde encabezó encuentros con representantes partidarios en distintas localidades del Alto Valle Oeste de Río Negro.
El miércoles estuvo en Campo Grande con el concejal Daniel Gil; mientras que el jueves se reunió con los ediles de Catriel María Rosa Iémolo, Ramón Villablanca y Marcela Costa.
El viernes ya se había instalado en Cipolletti donde mantuvo contactos con dirigentes locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario