Pibe baleado en el Mapu: hay dos mayores y un menor detenidos

La jueza Florencia Caruso informó que los tres están imputados por tenencia de armas de fuego y se los investiga por tentativa de homicidio.

La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado N°6 de Cipolletti, informó que hay tres personas detenidas en el marco de la investigación por el intento de homicidio de un joven en el barrio Anai Mapu, ocurrido ayer.

Los sospechosos son dos mayores y un menor de edad (16 años), a quienes se los imputó por tenencia ilegal de arma de fuego y arma de guerra. Además, se los investiga por intento de homicidio.

Hoy, después del mediodía, comenzaron a tomarse las declaraciones testimoniales para esclarecer las circunstancias del ataque.

Caruso contó que ayer, a las 14, el personal de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu de Cipolletti se comunicó con ella y le informó que había una persona grave con una herida de arma de fuego en el cráneo.

Enseguida la jueza se trasladó con el secretario y realizó cuatro allanamientos porque había familias que se mencionaban como involucradas en el hecho. Como resultado, secuestraron dos armas de fabricación caceras, tipo tumberas, un arma calibre 38 y una réplica en el techo de una de las casas.

Como consecuencia de esos allanamientos detuvieron a dos personas mayores y un adolescente, el cual fue alojado en una institución que depende de Promoción Familiar.

Con respecto a la salud del joven baleado, el último informe médico indicaba que se encontraba “estable”.

La hipótesis que se trabaja es la de un conflicto entre bandas en el barrio Anai Mapu, informó hoy la jueza Florencia Caruso. Además agregó que la víctima todavía no ha podido declarar y que durante esta jornada tienen previsto escuchar varios testimonios.

Entre las diferentes medidas que está llevando adelante desde el Juzgado N°6, la jueza también se trasladó hasta el hospital para recepcionarle declaración a los familiares del joven herido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario