El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Petroleros roquenses cortan la ruta provincial 6

Los manifestantes reclaman la incorporación de alrededor de de 70 trabajadores del sector que quedaron desocupados a lo largo de los últimos meses y que estaban abocados a tareas dentro de exploraciones iniciadas en la zona para detectar nuevos yacimient

Cipolletti.- Trabajadores petroleros de la ciudad de General Roca mantienen cortado el tránsito en la Ruta Provincial Nº 6 a la altura de la planta de Turbine Power en reclamo de puestos de trabajo. El piquete comenzó a las 6 de la mañana y se levantó por algunos minutos a las 11, para luego retomar por cuatro horas el corte.

Además anunciaron que de no tener una respuesta a sus planteos anunciaron que desde el lunes implementarán  un corte total en esa ruta, que es uno de los principales acceso para quienes llegan o pretenden salir de Río Negro hacía el norte del país.

Los manifestantes indicaron que lo que están reclamando es la incorporación de cerca de de 70 trabajadores petroleros que quedaron desocupados a lo largo de los últimos meses y que estaban abocados a tareas dentro de  exploraciones iniciadas en la zona para detectar nuevos yacimientos.

Los manifestantes recordaron que días atrás se reunieron con funcionarios provinciales, entre ellos la secretaria de Minería e Hidrocarburos de Río Negro Río Negro, Tamara Pérez Balda, quien -según ellos- se había comprometido que las empresas procederían a la contratación de 50 trabajadores de la ciudad de General Roca, aunque sostienen que eso no se está cumpliendo y que casi la totalidad del personal que se encuentra trabajando en las tareas de exploración y yacimientos son oriundos de la provincia de Neuquén y de otros puntos del país.

Los manifestantes bloquearon el paso de camiones, ómnibus de larga distancia, vehículos particulares y especialmente de camionetas y combis de empresas petroleras, que deben trasladar a los trabajadores hacía los puestos de trabajo en los diferentes yacimientos y exploraciones.

Los trabajadores también apuntaron contra la conducción del Sindicato de Petroleros de Río Negro y Neuquén, que reclamaron no acciona para que se cumplan las normas que establecen que al menos el 50 por ciento de la mano de obra de los yacimientos sea local. Recordaron que incluso el gremio levantó las oficinas que tenía en la ciudad, por lo que consideraron no hay prácticamente intervención gremial por los cerca de 70 desocupados que hay en el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario