Pesatti: "Estamos obligados a alistarnos para el desafío electoral"

El vicegobernador aseguró que la carrera hacia el 2019 ya comenzó. Pidió avanzar con la estrategia antes que los candidatos y ratificó que no se autoproclamará como postulante

El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró que el proceso electoral de 2019 ya está en marcha y no se puede frenar. En ese sentido aseguró que el oficialismo está obligado a alistarse para esa contienda, pero reclamó definirse primero la estrategia y después los candidatos.

En una entrevista con el sitio Siete en punto no descartó su postulación, siempre enmarcada en un proyecto colectivo y de consensos: “No creo en las candidaturas autoproclamadas”, afirmó.

Pesatti sostuvo que “el 2019 ya empezó”, pero apuntó a la oposición por anticipar el escenario electoral. “Nosotros no podemos parar ni frenar el proceso que ya se puso en marcha, entonces estamos obligados a alistarnos para enfrentar el desafío electoral”, manifestó.

En ese contexto, el oficialismo aún no tiene candidato definido, ni parece encaminado a anunciarlo en el corto plazo. Para Pesatti, sin embargo, la urgencia es otra. “La organización electoral primero demanda pensar la estrategia y luego, en función de la estrategia, elegir a los candidatos”, explicó. Y destacó que en ese sentido sí están avanzados: “Juntos ya ha dicho lo que hará: reafirmar su voluntad de representar los intereses de la provincia sin alianzas con fuerzas políticas nacionales. Ello significa que no habrá alianzas con el macrismo”, enfatizó.

Pesatti suena como candidato en todos los debates políticos. No se baja, pero no se subirá solo: “No creo en las candidaturas autoproclamadas ni en los liderazgos personalistas”, aseguró.

“Juntos ya ha dicho lo que hará: representar los intereses de la provincia sin alianzas con fuerzas políticas nacionales: no habrá alianzas con el macrismo”. Pedro Pesatti. Vicegobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario