
Personal del Ruca Quimei reclama mejoras salariales y laborales
En la repartición municipal están en estado de alerta y movilización. Demandan el pago de un adicional y la provisión de equipos y elementos de trabajo en buenas condiciones, como computadoras.
Trabajadores municipales del Ruca Quimei, como se conoce al Programa de Asistencia, Capacitación y Prevención de la Violencia Familiar, realizaron este lunes una protesta en reclamo del pago de un adicional por su labor y también por el “estado deplorable” de los equipos y elementos de trabajo del sector, faltando en particular computadoras en condiciones.
Según información del gremio ATE, el personal se mantiene en estado de alerta y movilización en espera de una respuesta por parte de las autoridades de la comuna.
La secretaria general de la seccional local del sindicato, Paola Suárez, manifestó que “la situación actual no solo afecta a los trabajadores, sino que impacta directamente en la integridad de la institución, ya que en el último tiempo hemos visto la fuga de profesionales hacia otros organismos de la provincia o de la vecina provincia”.
Sostuvo que es de “necesidad apremiante” la implementación del adicional profesional, ya que “esta medida no solo garantizará una remuneración adecuada, sino que también reafirmará el reconocimiento y la valoración de la labor desempeñada por cada trabajador y trabajadora”.
Por su parte, el dirigente Elio Vega, referente del gremio en el Municipio, recordó que el ítem está hoy en vigencia solamente en la Secretaría de Obras Públicas. Ni los profesionales de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ni de otras áreas perciben este ingreso.
Por tal motivo, destacó la necesidad de hacer extensible el beneficio a todos los empleados que puedan recibirlo, asegurándose así la posibilidad de contar con sus servicios.
Exigen el pago de un ítem salarial
El adicional para los profesionales que reclaman en el Ruca Quimei rige por resolución del Ejecutivo municipal 1955 del 2022, pero es de aplicación limitada. Por ello, en ATE piden su extensión a todos los sectores.
Dejá tu comentario