El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Peronistas de la Concertación ratificaron apoyo al proyecto Kirchner-Saiz

Los referentes justicialistas continuarán trabajando junto al actual gobierno rionegrino.

Cipolletti.- Los peronistas que integran la Concertación con el Gobierno provincial emitieron un documento en el marco de las próximas elecciones del 28 de junio, en el que expresaron que “entre profundizar el cambio en el rumbo elegido desde el 2003 o apostar a una suerte de restitución liberal que nos traslade a épocas no tan pasadas y poco felices, no tenemos dudas de en qué lado vamos a estar”.
Explicaron que “asumimos un compromiso hasta el 10 de diciembre del 2011, tanto en lo nacional como en lo provincial y que en la medida de nuestras posibilidades y dentro del marco de las coincidencias ideológicas y programáticas que entonces compartimos, no vamos a incumplir con ninguno de esos compromisos”.

El documento dice textualmente:
Diariamente nos vemos expuestos a una calesita de temas, que gira y gira de manera interminable y recurrente, saltando desde la inseguridad a las drogas, de las drogas al riesgo país, de la cotización del dólar al default en la deuda externa, de la Bolsa a los mosquitos, de los mosquitos a los chanchos y de los chanchos a la calidad institucional.
Aparecen constitucionalistas e infectólogos, científicos sociales y economistas, funcionarios del FMI y políticos opositores, que están aventurando un giro de la calesita que les sea – esta vez – favorable a sus propósitos.
Frente a toda esta parafernalia, nosotros no caemos en la confusión pretendida y tenemos clara nuestra posición y nuestro rumbo. Pertenecemos a la Concertación que convocó el ex Presidente Néstor Kirchner en mayo de 2006 y que acordamos con el gobierno rionegrino encabezado por el Gobernador Miguel Saiz en el 2007.
Seguimos creyendo que la opción nacional y popular es la mejor para el pueblo argentino, que las banderas de la justicia social y la distribución del ingreso son más importantes que las consignas vacías de contenido que escuchamos actualmente y que la defensa irrestricta de los derechos humanos y la plena participación popular son objetivos irrenunciables.
No estamos conformes con todo lo hecho, o quizás con todo lo que falta por hacer, ni avalamos decisiones que se aparten de estos principios o que no respeten las reivindicaciones por las que siempre hemos luchado.
Pero, entre profundizar el cambio en el rumbo elegido desde el 2003 o apostar a una suerte de restitución liberal que nos traslade a épocas no tan pasadas y poco felices, no tenemos dudas de en que lado vamos a estar. No perdemos de vista la cuestión de fondo, que es mejorar y consolidar lo conseguido hasta aquí  o retornar a un modelo de país mucho más injusto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario