El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Perlenses exigirán que mantengan las calles en buenas condiciones

El planteo se lo formularán a funcionarios municipales de Neuquén y Cipolletti y estará dirigido a mejorar el estado de las arterias por las que transitan los colectivos que unen el poblado con la vecina capital.

Vecinos de Las Perlas les plantearán este lunes a funcionarios de los municipios de Neuquén y Cipolletti la necesidad de que se concreten de manera permanente tareas de mantenimiento de las calles por las que transitan los ómnibus de la Línea 102, que conecta el paraje con la vecina capital.

El encuentro entre las partes se concretará, a las 15, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, adonde se hará presente una delegación de tres miembros del Plenario Intervecinal perlense. Por la comuna neuquina, se aguarda que esta vez sí se haga presente el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, quien faltó a una pasada cita en la Defensoría.

Te puede interesar...

Para esta reunión, además de la presencia del titular de la institución anfitriona, Ricardo Riva, y de otros funcionarios de la repartición, se espera la participación del secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Zovich, y de un representante de la empresa Autobuses Santa Fe, responsable del ramal.

El problema que ha generado la atención de la Defensoría se relaciona con las denuncias de usuarios de la línea por lesiones que habrían sufrido mientras viajaban. Al parecer, los colectivos se llevarían por delante lomos de burros y baches de dimensiones, principalmente en una parte de la traza de la neuquina calle Futaleufú, pero también en los desplazamientos por el interior de Las Perlas.

Se conoció este domingo que los integrantes del Plenario Intervecinal plantearán que los municipios neuquino y cipoleño realicen un mantenimiento permanente de las arterias que recorren los ómnibus, como la mejor forma de evitar nuevos inconvenientes. A la comuna de Cipolletti le requerirán, además, que el mantenimiento en lo posible se extienda también a todas las arterias del poblado.

Los vecinalistas se han tomado la tarea de observar los lugares de recorrido de los colectivos que presentan más dificultades. Así, descubrieron que en la calle Futaleufú hay al menos cuatro lomos de burro sin señalización vial y cuatro bocas de alcantarilla sin su rejilla obligatoria, lo que resulta un peligro considerable.

En tanto, del lado perlense, observaron que hay un mal estado continuo en calle Lembeye por filtraciones de agua desde la avenida del Trabajador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario