El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Pereyra expresó su solidaridad con la lucha de Camioneros

“Los reclamos de los trabajadores siempre son justos y las medidas de fuerza que se implementen para su defensa están amparadas en las leyes laborales y en la Constitución Nacional” dijo el dirigente gremial del petróleo.

Cipolletti.- El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, señaló que “los reclamos de los trabajadores siempre son justos y las medidas de fuerza que se implementen para su defensa están amparadas en las leyes laborales y en la Constitución Nacional. Sabemos que se generan inconvenientes para otros sectores. Sin embargo son consecuencias, no buscadas por los trabajadores. Es bueno que la sociedad sepa que una entidad gremial ejecuta una medida de fuerza, cuando aparecen agotadas todas las instancias sin que los trabajadores fueran escuchados, sin que nadie atendiera sus razones por más evidentes que fueran”, enfatizó el líder petrolero.

“Los petroleros fuimos pioneros en reclamar por un impuesto que no tiene nada que ver con la justa paga de un salario. Siempre hemos expresado que ganancia es la diferencia entre egresos e ingresos monetarios. Por eso celebramos cuando la conducción de la Confederación General del Trabajo nacionalizó nuestro reclamo”, dijo Pereyra.

El dirigente además aseguró que “es absolutamente incoherente y discriminatorio que a quienes perciben 5.201 pesos no se les pague las asignaciones familiares, aun cuando tengan 10 hijos, como si no tuvieran los mismos derechos, gastos y enfermedades que los de padres que ganan por debajo de esa suma”.

Por último el sindicalista afirmó que “quienes no escuchen este reclamo serán los responsables de las consecuencias que deriven de la legítima defensa de los derechos de nuestros afiliados. La causa de los camioneros es nuestra y de todos los trabajadores”.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario