El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Pereira: “Un pueblo alcoholizado, no puede ser libre”

La legisladora de Cipolletti del FpV, participa y adhiere a la 6ta. Edición del festival “una noche sin alcohol” en Bariloche.

Cipolletti.- La legisladora provincial, Viviana Pereira (FpV) y en su carácter de presidenta del CONIAR (Consejo Provincial por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Río Negro), participa y adhiere a la 6ta. edición del festival "una noche sin alcohol" en Bariloche.

Estas jornadas, convocadas por la "Mesa 6 de Septiembre", presidida por la concejal Carmen Giménez, se iniciaron el día lunes 3 y finalizarán el sábado 8 del corriente mes a las 23 horas, en el gimnasio municipal Nº 1, ubicado en esa ciudad. Un día de abstención para promover valores y costumbres diferentes lograrían, con el paso del tiempo, una sensibilización sobre las consecuencias sociales que produce en la población el consumo excesivo de alcohol.

Al respecto, la parlamentaria manifiesta: “Es necesaria una política comprometida y eficaz que permita la construcción de un plan de prevención y promoción de la salud”. El problema del alcoholismo está ligado a la dignidad de las personas, a la inclusión social, y remite a conceptos expresados por organizaciones internacionales ya que el tratamiento conjunto de las políticas sociales deben tener como eje la contención de niños, adolescentes y jóvenes. “Instamos al trabajo colectivo y solidario; a sembrar valores para la vida, a través de la educación, el deporte, la cultura y el trabajo digno”, concluye Pereira.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario