Pereira destacó la importancia de garantizar derechos a las personas en su Vejez
La legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Viviana Pereira, manifiesta su satisfacción por la aprobación en el parlamento rionegrino del proyecto que conforma el Consejo Provincial de Adultos Mayores en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, con un marco normativo, de su autoría y en conjuntos con los legisladores Alejandro Marinao y Graciela Sgrablich. Este garantizará a los adultos mayores el efectivo ejercicio de sus derechos, regulando las instituciones que prestan servicio y atención a las personas en su vejez.
“Es fundamental la protección de los adultos mayores, haciendo valer los derechos examinados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales vigentes, fomentando la participación, autorealización, creatividad, esparcimiento, integración, atención, cuidados, para resguardar su dignidad psíquica y física”, recalcó la parlamentaria.
Asimismo, señaló la importancia de colocar al adulto mayor como sujeto de derechos, y para ello son necesarios tres pilares: un marco normativo; el efectivo funcionamiento de la Dirección de Adultos Mayores; y la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores. “Esta tríada nos permitirá concientizar a la población sobre los riesgos de estar dentro de los parámetros de un país envejecido, y promover la solidaridad hacia un grupo etario que muchas veces se considera excluido”, añadió la autora de la iniciativa.
El consejo provincial de adultos mayores, asesora, proponer y acompañar por las vías competentes a organizaciones nacionales, provinciales y/o Municipales, públicas, privadas y/o de organizaciones de la sociedad Civil, en materia de Adultos Mayores.
“El mismo deberá brindar atención integral en forma directa o delegada; fiscalizará a los organismos y entidades gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones comunitarias; y controlará las residencias de larga estadía y diurnas de adultos mayores, entre otras”, informó finalmente Pereira.
Prensa: Legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Viviana Pereira.
Lo más leído







