El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Perdió Cipo y se lesionó Martínez

Mala tarde para el Albinegro en el oeste neuquino, donde cayó ante Maronese 3 a 2. A los 10 minutos sufrió la baja del primer marcador central. Morales cambió nombres y esquema respecto a Cutral Co.

Solana, Chironi y Vergara fueron titulares en el segundo amistoso. El equipo falló y Barros no perdonó.
 
Los resultados en los partidos amistosos suelen no tener importancia, pero cuando las pálidas estadísticas vienen de la mano de un flojo rendimiento colectivo, la derrota significa un llamado de atención.
Eso le sucedió a Cipolletti en Neuquén contra Maronese. Probó variantes ante el Dino, pero el conjunto de Pablo Agustín Comelles no mermó en lo físico y le complicó la tarde al Albinegro.
Rogger Morales cumplió, dijo tras el compromiso en cancha del “Gallo” que estaba probando variantes y eso hizo ayer en el oeste de la vecina capital.
Gerardo Solana por Manuel Berra, Santiago Vergara por Adrián Benito y Gabriel Chironi por Alfonso Montoya conformaron el 4-4-1-1. Con Matías Padilla unos metros por detrás de Germán Alecha.
Pese a que en los primeros minutos hubo buena presión, el termómetro del partido comenzó a cambiar cuando Mario Barros empezó a hacer incontenible para los defensores.
Para colmo, a los 10 minutos Cristian Martínez sintió una molestia en el aductor e inmediatamente salió del campo de juego. En su lugar participó Lucas Mellado, el juvenil que viene practicando como central, pese a ser un “5” natural.
 
Poca paciencia
El martes en la Comarca y ayer en Neuquén, Cipo tuvo poca paciencia para manejar la pelota con criterio y al equipo le cuesta recuperar posesión.
Ayer se sumó la escasa profundidad en ofensiva ante un Maronese preparado durante el verano para presionar mucho y salir rápido en ataque.
La apertura del marcador fue de Barros, aprovechando una mala salida de Jara desde el fondo, pero definiendo con un remate tres dedos desde afuera del área a los 18 minutos.
Oscar Negri igualó a los 3 del complemento, tras un tiro de esquina enviado desde la derecha por Matías Padilla que Germán Alecha no llegó a corregir en el primer palo, pero liberó el camino del mediocampista por el fondo.
Barros desbordó a la defensa visitante por el sector de Nicolás Alegría y envió un busca pie para el toque de Guillermo Reyes en el 2 a 1 parcial a los 9. Y por el mismo sector defensivo albinegro, el goleador neuquino los apiló a todos para marcar el mejor tanto de la calurosa tarde a los 16.
Ya en el cierre, Alecha se enojó con el defensor Martín Olmedo (reemplazó a Alberto Cortez) le aplicó una patada y ambos fueron expulsados. En el tiro de esquina siguiente, el árbitro vio penal que Santiago Vergara remató, Facundo Crespo atajó y el mismo ejecutor convirtió en gol en el rebote.

Mañana hay revancha
Mañana, en cancha a definir, Cipolletti y Maronese volverán a enfrentarse en partido de preparación.
La llegada del caucho para el sintético del campo de juego Albinegro se demoró hasta hoy y debido a la cantidad que hay que descargar y luego esparcir sobre el campo, se hará imposible habilitarla para recibir a Maronese.
Sin dudas que la molestia muscular de Cristian Martínez es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de cara al primer compromiso oficial del 2013.
Valentín Perales sigue con rutinas diferenciadas para recuperarse del aductor y las variantes allí no abundan.
El “2” no volverá a tocar la pelota hasta la próxima semana, imaginan los médicos para el último ensayo previo al choque con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos por el Torneo Argentino A.
Mientras tanto, Bruno Weisser participó ayer para el equipo de los relevos, no así Leopoldo Cisneros quien sigue esperando su alta definitiva para tomar contacto con la pelota.
Por lo visto en el primer choque, Rogger Morales apelará nuevamente a las variantes para ir definiendo el once titular que irá por tres puntos claves en la lucha por clasificarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario