El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Peralta se reunió con el Procurador Nacional

El secretario de Seguridad analizó problemáticas de ambas jurisdicciones.

Además, el funcionario provincial presentó el plan UVE.

Varias situaciones vinculadas a la seguridad que se repiten en el territorio rionegrino, pero tienen jurisdicción nacional fueron analizadas por el secretario de Seguridad y Justicia del ministerio de Gobierno, Marcial Peralta, quien se reunió con el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.
En el encuentro, del que también participó el subsecretario de Política Criminal a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Santiago Ibarrolaza, se analizaron las diferentes temáticas que involucran acciones y actividades llevadas adelante tanto en el ámbito federal como provincial. Según explicó Peralta, se abordaron principalmente tres temas: «trata de personas, narcotráfico y cortes de ruta, que si bien son delitos de carácter federal, tienen impacto en Río Negro, a pesar de pertenecer al ámbito de la Justicia Federal».
«La Secretaría de Seguridad lleva adelante acciones que son coordinadas con Nación para el combate de estos flagelos y delitos, a pesar de no ser específicas de la provincia», agregó el funcionario.
Además, Peralta presentó en Buenos Aires, el proyecto Unidad de Víctimas Especiales (UVE) que funcionará en General Roca. El mismo tiene como objetivos el acompañamiento y asistencia en casos de desaparición de personas, maltrato infantil, abuso y violaciones, prostitución infantil, trata de personas y secuestros.
La UVE tendrá oficinas en Ingeniero Huergo, Cervantes, Villa Regina y Allen. Una delegación de enlace realizará la comunicación con las Regionales de Policía de Viedma, San Carlos de Bariloche y Choele Choel. Se pondrá en marcha también la línea gratuita 0800 de «Atención a la Víctima» 0800222 + SEG (0734).
Al finalizar la reunión, el titular de la cartera de Seguridad destacó el encuentro con el Procurador General de la Nación y adelantó que trabajarán de manera conjunta para combatir estos delitos y que sostendrán el cruce de información entre los organismos, para luego mantener nuevos encuentros y monitorear actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario