Penitenciarios podrán ascender a sargento y cabo

En Viedma empezaron a analizar los legajos de los agentes que cumplen funciones en las cárceles provinciales. Se beneficiarán más de 700.

Como lo establece la nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), comenzó a sesionar la Junta de Calificaciones que analizará más de 700 legajos del personal de los penales, lo cual permitirá los ascensos de jerarquía.

En el Ministerio de Seguridad y Justicia, y encabezado por el director General del SPP, comisario general Hugo Cecchini, se dio a inicio a las reuniones que establecerán los ascensos del personal perteneciente a las promociones 2007, 2010, 2013 y 2015 que se encuentren en condiciones de recibir una nueva jerarquía.

Te puede interesar...

Para que el personal penitenciario se encuentre habilitado al análisis de su posible ascenso, como lo establece la ley, se tendrá en cuenta los antecedentes por inasistencias, sanciones disciplinarias, existencia de causas judiciales o incumplimiento administrativo, entre otros puntos.

Al respecto, las autoridades del SPP aclararon que hay una preselección del personal que no califica para que pueda ser tratado. No obstante, se analizará el legajo de cada uno para observar el desempeño en sus tareas, y establecer la permanencia en el grado que posee.

De esta forma, la promoción 2007 en su mayoría ascenderá a sargento, mientras que la 2010 podrá acceder a la jerarquía de cabo 1º, en tanto que la 2013 y 2015 a la de cabo.

Además de Cecchini, participa de la deliberación el subcomisario Emilio Martínez, responsable de la cárcel de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario