El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti Federal A

Peñarol de San Juan le ganó a Olimpo y sigue obligando a Cipo

Los sanjuaninos derrotaron a los bahienses como visitantes en la jornada dominguera. Fue el quinto revés consecutivo para el candidato bahiense que todavía debe asegurar su lugar en playoffs.

La 28ª fecha del Federal A que Cipolletti había puesto en marcha el sábado con su victoria en Mendoza, 3 a 2 sobre Huracán Las Heras, continuó ayer con otros cuatro compromisos en la zona Sur y Peñarol de San Juan logró derrotar a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0.

De esta manera, el conjunto de la región de Cuyo es ahora el tercero en la tabla de posiciones, a 1 punto del Albinegro cuando restan dos partidos para el cierre de la fase regular. El fin de semana, Cipo recibirá a Sol de Mayo, mientras que Peñarol deberá visita a Ciudad Bolívar. En la última, los rionegrinos cierran en Puerto Madryn contra el casi finalista Deportivo y los sanjuaninos serán locales del eliminado Estudiantes de San Luis.

Te puede interesar...

Para el conjunto de Gustavo Raggio, el cruce que viene con los de la capital provincial es importantísimo en la pelea por terminar como escolta de los chubutenses y clasificar lo más arriba posible de cara a la segunda ronda por el ascenso.

Mal momento para Olimpo, quien sumó su 5ª derrota en serie. Todavía le alcanza para meterse entre los 8 mejores, pero llega con toda la presión al desenlace y el peso de haber sido el gran candidato hasta quedar a un partido de no jugar por nada a partir de noviembre.

Para colmo, su clásico rival Villa Mitre ganó de manera agónica en su visita a Sansinena por 1 a 0 y de esta manera todavía da pelea, a 1 punto del octavo y a 4 del otro bahiense de la zona.

Todos los resultados

Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Desamparados que en San Juan se impuso a Ciudad Bolívar 2 a 1 y así logró continuar transitoriamente en el listado de equipos que avanzarían a los playoffs. Para los bonaerenses, la caída representa casi la solicitud para las vacaciones.

Y el otro que ganó un mano a mano clave fue Juventud Unida de San Luis, que como local derrotó a Ferro de General Pico 1 a 0. Los puntanos todavía no están adentro matemáticamente, pero sí quedaron muy cerca.

El sábado, además de Cipo, Sol de Mayo e Independiente Chivilcoy empataron sin goles, Madryn derrotó a Estudiantes 3 a 1 de local y Camioneros a Deportivo Otamendi, también como anfitrión, 2 a 0.

De los 16 de la zona, a falta de dos fechas para completar la fase regular, siguen siendo 4 los que no juegan por nada: Deportivo Otamendi, Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras y Camioneros.

Posiciones Zona Sur

Deportivo Madryn 54 27

Cipolletti 47 28

Peñarol SJ 46 28

Independiente CH 45 28

Sol de Mayo 45 27

Juventud de San Luis 44 28

Olimpo 43 28

Desamparados SJ 40 28

Ferro GP 40 28

Villa Mitre 39 28

Sansinena 37 28

Ciudad Bolívar 35 28

Camioneros 29 28

Huracán LH 29 28

Estudiantes SL 15 28

Deportivo Otamendi 13 28

La próxima: Ciudad Bolívar-Peñarol SJ, Desamparados-Sansinena, Villa Mitre-Juventud Unida SL, Ferro-Camioneros, Deportivo Otamendi-Huracán LH, Cipolletti-Sol de Mayo, Independiente CH-Deportivo Madryn y Estudiantes SL-Olimpo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario