Pehuenche reclamará otro aumento del boleto urbano

En la empresa quieren una actualización tarifaria debido a la inflación.

El precio del boleto urbano “está desactualizado”, afirmó ayer uno de los propietarios de Pehuenche, Federico Trasarti, quien ha solicitado una reunión con autoridades del Ejecutivo municipal para conversar sobre el aumento a pautarse. Hasta ahora, no ha sido convocado. Pero el incremento del servicio ya empieza a transitar su camino hacia su puesta en vigencia.

Además, no es la única suba que está prevista. El empresario indicó que se aguarda un aumento en los pasajes interurbanos como el Cipolletti-Neuquén a más tardar para enero. La medida ha sido anticipada desde Nación, por lo que su aplicación será inmediata.

Trasarti no descartó que las autoridades de algunos municipios que cuentan con transporte urbano estén esperando la iniciativa nacional para aprovechar el envión y ponerse al día en sus respectivas localidades.

Sin embargo, en Cipolletti el alza tarifaria puede tener un camino más lento. Y es que el incremento que paute el Ejecutivo necesariamente deberá ser refrendado por el Deliberante, donde en ocasiones ha habido discusiones largas y tensas para darle vía libre.

Federico, propietario junto con su hermano Juan Manuel de la línea de ómnibus local, manifestó que todos los meses ponen a disposición de la comuna la información sobre las variaciones en los costos que se vienen registrando. Y el hecho es que en todos los indicadores se observa en forma muy evidente el impacto inflacionario.

Precisó que los salarios de los empleados crecieron un 21 por ciento a partir de julio (y se espera un 15% más repartido entre diciembre y enero), en tanto que el gasoil lo hizo en un 25,19% desde marzo. Otras subas se dieron en los seguros, con un 33%; en las revisiones técnicas de los vehículos, con un 30,9%; en las cubiertas, con un 28% y en el valor de los colectivos, que rondó un 35%.

En este contexto, en la empresa consideran que llegó el momento de que el Ejecutivo municipal defina una actualización tarifaria.

160 Empleados trabajan en la empresa Pehuenche.

La cifra es algo mayor aún. La firma se cuenta entre los emprendimientos privados que tiene más fuentes laborales. Brinda servicios urbanos, interurbanos e interprovinciales.

Los fundamentos de la empresa

Llamada ausente

Federico Trasarti está esperando que el Municipio le conceda una reunión pero no se la dan todavía. Así lo expresó y recordó que en Bariloche, por ejemplo, ya hubo un aumento en septiembre. Allí la tarifa mínima es de 16,44 pesos. En Cipolletti, hoy el boleto general vale $13,75 y el escolar $3,85.

Sin cuestionamientos

En la empresa Pehuenche consideran que su servicio cumple los requisitos y no hay quejas por parte de la comuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario