El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Pedirían la interpelación a Goinhex por presunta persecución política

Así lo aseguró el jefe de la bancada radical en la Legislatura rionegrina, Bautista Mendioroz.

El ex vicegobernador y actual jefe de la bancada radical en la Legislatura rionegrina, Bautista Mendioroz, aseguró ayer que van a solicitar la interpelación del secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex.
Estas declaraciones fueron realizadas ante el malestar que el legislador manifestó tener por “cierta información” que demostraría la persecución a trabajadores públicos que están afiliados a la Unión Cívica Radical.
“Esto confirma lo que venimos diciendo, que hoy existen funcionarios que persiguen a los agentes públicos, que los maltratan y que elaboran listas negras; es peor aún, ahora se sabe que se persigue, discrimina, castiga y despide a quienes libremente se han afiliado a un partido político que casualmente es el radicalismo”, aseveró Mendioroz.
Ante esta situación, el legislador indicó que desde el bloque que él lidera, van a tomar una serie de medidas al respecto. “No nos quedaremos de brazos cruzados ante tamaño dislate; vamos a realizar, entre otras cosas, un pedido de informes al Poder Ejecutivo y asimismo solicitaremos una interpelación del secretario Goinhex, para que dé explicaciones ante la Cámara respecto del listado elaborado desde su área y que conlleva una clara persecución laboral y política”, añadió. Mientras que, aseguró que, de ser cierta la información que circula, “le pediremos públicamente al Gobernador, la renuncia del funcionario involucrado.”
Desde el bloque legislativo de la Alianza Concertación para el Desarrollo, afirmaron que estas persecuciones significan un “duro retroceso en las instituciones de la República y un deterioro del sistema democrático, pues se estarían violando claramente disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes vigentes”. En tanto, Mendioroz finalizó catalogando como “una flagrante violación a los derechos humanos”, el supuesto desempeño de Goinhex, ante lo que sentenció: "Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada".
 
Dura réplica
La respuesta al ex vicegobernador radical no demoró en aparecer. Y fue el legislador Rubén Torres, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, quien tomó rápidamente el guante y dijo: "Mendioroz debería autointerpelarse con todo su bloque". Torres consideró que Mendioroz "sobreactúa en relación a Goinhex, pues ha dicho que lo quiere interpelar por supuestas persecuciones a afiliados de su partido cuando durante 28 años el gobierno radical fue un verdadero verdugo de todo ciudadano rionegrino que no pensaba lo mismo”.
En ese sentido, el legislador del FpV aseguró que “hay que tener la cara muy dura para salir a ponerse en papel de víctima, porque todo el mundo sabe que en Río Negro, mientras gobernó el radicalismo, el que no estaba afiliado a ese partido era un verdadero paria social”.
En ese marco, Torres dijo también que el legislador radical “debería pedir la autointerpelación para que le explique al pueblo de Río Negro, junto a algunos de los integrantes de su bloque, los desastres que cometieron mientras fueron gobierno”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario