Pedirán la nulidad de la sentencia que condenó al Chacal

El cipoleño cumple un castigo de 12 años por la violación de su hija menor.

En las próximas semanas, el cipoleño conocido como el Chacal buscará una nueva oportunidad ante un tribunal de impugnación y que se revea la sentencia condenatoria de 12 años que recibió por la violación de su hija menor. Tras el nuevo castigo, cumplirá un castigo superior a las dos décadas.

El violador permanece preso desde el 2007, cuando fue encontrado culpable de los abusos de su hija mayor y una hijastra. Se le impuso una pena de 11 años. Justamente, cuando cumplió las dos terceras partes del castigo, accedió a salidas transitorias y en esas circunstancias, sometió a su hija menor. A pesar de la denuncia, la causa penal permaneció sin mucho movimiento en los tribunales de España y Urquiza y se agilizó recién cuando organizaciones sociales advirtieron que el hombre podía acceder a la libertad condicional.

El Chacal terminó siendo procesado por el abuso de su hija menor y parecía encaminarse a un juicio seguro. Sin embargo, la víctima se desdijo sobre la acusación y aseguró que mintió instigada por su hermana. Gracias a este relato, el presidiario fue beneficiado con una falta de mérito. La resolución de un ex juez de Instrucción fue apelada y los integrantes de una ex Cámara Criminal confirmaron su procesamiento por abuso sexual.

El juicio contra el violador finalmente pudo desarrollarse ya que se contempló la extrema vulnerabilidad de la menor. Los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer lo declararon culpable. En los alegatos, la fiscalía reclamó un castigo de 16 años.

Ahora, con la impugnación del fallo, la defensa buscará que se revierta la condena, aseguraron fuentes allegadas a la causa.

2007 el año en que lo encerraron por la primera violación

Fue por la primera violación a una de sus hijas, y luego sumó otras sentencias por abusar de las restantes. La última condena es a 12 años de prisión e intenta que sea anulada.

LEÉ MÁS

El chacal volvió a juicio por sus ataques sexuales

El Chacal cipoleño suma 12 años por violar a su hija

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario