El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Patrullajes en la Isla Jordán y el sur

Inspectores municipales, con ayuda de la Policía, volvieron a fiscalizaruna amplia zona rural de la margen norte y del otro lado del río Negro.

Los operativos se están haciendo en forma periódica y procuran llevar más seguridad y prevención a una vasta región.

Con cuatriciclos y motos, inspectores de la Municipalidad y efectivos de la Policía efectuaron durante el fin de semana nuevos operativos en la Isla Jordán y en la orilla sur del río Negro, para comprobar que se respeten las normas del tránsito y para prevenir situaciones que afecten a la seguridad de bienes y personas.
Los controles se llevan adelante en procura también de desarticular eventuales centros de faena clandestina de animales y presuntos aguantaderos de malvivientes, que suelen utilizar la zona boscosa de la isla y la amplitud de la estepa austral para ocultarse del brazo de la ley.
El día sábado, entre las 15 y las 16.30, recorrieron el sector de la margen norte y luego cruzaron por la balsa hacia la otra ribera, transitando, entre otros puntos, el lugar turístico conocido como Playaventura y un amplio radio de unos 20 kilómetros de meseta y caminos rurales.
El trabajo de inspectores y policías fue valorado positivamente por el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, para quien la labor contribuye a la seguridad de residentes y visitantes de una extensa región.
 
Días hábiles
Indicó que por ahora los controles se vienen efectuando los fines de semana solamente debido, en particular, a que su cartera no dispone todavía de un carretón para el transporte de los cuatriciclos y en la actualidad se depende de la ayuda que presta en tal sentido una camioneta de Protección Civil. Cuando se disponga de un medio propio para llevar los vehículos desde la zona urbana hasta la isla, se harán operativos también durante los días hábiles.
El funcionario expresó que el sábado algunas motos del municipio permanecieron en el sector de la margen norte destinado al esparcimiento para dar más cobertura a residentes y visitantes que aprovechan “lo último del veranito” que viene caracterizando al otoño actual.
Ayer, a las 16.30, un nuevo equipo de inspectores y uniformados cruzó la balsa hacia la otra orilla del río Negro e iniciaron un nuevo trabajo de patrullaje y fiscalización por los alrededores.
Curcio puso de relieve el grado de predisposición y coordinación que se ha alcanzado con la Regional Quinta de la Policía para poder concretar estas nuevas misiones en una franja de tierras rurales y agrestes que no estaban demasiado cubiertas con anterioridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario