Patachorros de Neuquén robaba a los turistas en Las Grutas

Hay cuatro detenidos sospechados de desvalijar más de 10 casas en los últimos días.

Las Grutas

Gracias a un reloj, cayó una banda de neuquinos que acechaba a los turistas de Las Grutas y les robaba las propiedades cuando se iban a la playa. Cuatro jóvenes se movilizaban en un Peugeot 207 y están sospechados de haber robado una decena de viviendas en la villa balnearia en los últimos días.

Por orden judicial, ayer por la mañana allanaron el departamento que ocupaban, donde encontraron una infinidad de elementos, como notebooks, tablets, prendas de vestir, calzado, cámaras fotográficas, juguetes y un costoso reloj que fue clave para descubrir a los ladrones.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29na. de la villa balnearia, informó que habían recibido varias denuncias por robo, tanto en casas de turistas como de residentes, y que manejaban el dato que indicaba que en cercanías de los hechos habían advertido que merodeaba un vehículo como el que fue secuestrado.

El martes a la noche, efectivos que realizaban recorridas de prevención advirtieron un auto similar que circulaba por una calle de la zona periférica y lo interceptaron para identificar a sus ocupantes.

Eran cuatro jóvenes de entre 25 y 27 años de edad que dijeron ser empleados de empresas petroleras y que se domiciliaban en los barrios Confluencia y Melipal de la capital neuquina.

Hasta ahí nada generaba dudas, aunque los efectivos descubrieron que uno de los jóvenes llevaba puesto un reloj marca Festina similar al que había sido denunciado como robado horas antes. Con ese hallazgo fueron demorados por averiguación de antecedentes y conducidos a la comisaría.

El dueño del reloj, un turista de Villa Regina, posteriormente lo reconoció, por lo que se acrecentaron las sospechas en torno al cuarteto y pidieron la orden de allanamiento.

Vigilaban a las víctimas

Los investigadores creen que los ladrones llegaron a Las Grutas entre el 28 y 29 de diciembre y que desde entonces se habían dedicado a robar.

Presumen que actuaban de manera planificada y que estudiaban los movimientos de los damnificados: por ejemplo, actuaban en momentos del día de más intenso calor cuando las víctimas concurrían a la playa.

Una vez definido el objetivo, entraban violentando puertas y ventanas. Los cuatro detenidos tendrían antecedentes.

Enero de 2015

Los ladrones que hacen temporada

En enero de 2015, dos adolescentes de 17 años oriundos de la capital neuquina fueron demorados por la policía rionegrina, acusados de haber intentado robar con otras personas en una tienda ubicada en la peatonal Viedma, en pleno centro comercial de Las Grutas. El dueño del local se comunicó con la Comisaría 29ª, al descubrir que dos jóvenes y una mujer realizaban movimientos sospechosos en el interior. Fuentes policiales informaron que en esa oportunidad se desplegó un operativo en la zona comercial hasta dar con los dos menores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario